Diario de Greg, por Jeff Kinney


Orígenes de la serie:

Al principio, “El Diario De Greg” no era un libro, sino un conjunto de historietas y dibujos subidos a internet por Jeff Kinney. Sin embargo, a medida que Greg iba ganando fans y seguidores, se decidió recoger las tiras en libros y crear nuevas historias. El primer libro de Diario de Greg se publicó en 2006 en treinta países diferentes. Estuvo en la lista del New York Times Best Seller de libros para niños durante 41 semanas.

Ejemplares:

  • El diario de Greg 1: Un pringao total
  • El diario de Greg 2: La ley de Rodrick
  • El diario de Greg 3: ¡Esto es el colmo!
  • El diario de Greg 4: Días de perros
  • El diario de Greg 5:La cruda realidad
  • El diario de Greg : Hazlo tu mismo

Personajes:

Su madre le regala un diario para que vaya escribiendo lo que le ocurre en el instituto y fuera de él. En él, Greg recoge su vida cotidiana con su familia, amigos y compañeros. Los personajes más vistos en sus libros son:

  • Mamá: su madre, llamada Susan, se representa con un carácter duro y es la que marca el ritmo en la casa de Greg.
  • Papá: su nombre es Frank, es una persona de carácter blando que quiere que sus hijos se conviertan en hombres hechos y derechos. Su distracción son las maquetas y los dulces.
  • Rodrick: el hermano mayor de Greg, un enamorado del Heavy Metal. Tanto es así, que tiene una Banda de música que ha formado él y sus amigos que se llama “Celebros retorcidos´´.
  • Manny: el hermano menor de Greg y Rodrick y también el ojito derecho de Mamá y Papá. Llama a Greg “Teto” y le encanta pintar. Es muy chivato.
  • Rowley: el mejor amigo de Greg, es algo infantil y va a la misma escuela que Greg. Greg y él ya se han peleado varias veces.
  • Fregley: Un chico raro, que vive cerca de la casa de Greg
  • Su familia, entre otros tío Joe, tío Charlie, tío Gary, la abuela, el abuelo, que vive en Leisure Towers, una residencia de ancianos; su tía abuela Reba, su bisabuela Gammie, su tío abuelo Chester, actualmente muerto; tío Byron, su primo Benjy …etc

Crítica:

El diario de Greg, del cual se han publicado ya cinco libros en español, es una lectura que engancha a los buenos lectores y anima a los más perezosos, pues la disposición del texto en página y la abundancia de ilustraciones lo hacen muy atractivo.

Lectura con ilustraciones al modo cómic. Eso es lo que más le mola a los niños de hoy en día. Muy original por parte de Jeff Kinney. A la gente le gusta estos libros porque no son demasiado largos y son muy cómicos. A mi en particular me encanta, pero no porque sean cortos, ojala fuesen más largos. Siempre que acabo uno, tengo que esperar al siguiente, pero bueno, esta muy bien. Si no sois muy aficionados a las novelas largas con letra pequeña y aburrida, pués leeros esto, es muy recomendable.  Disfrutarlas. ;)

Todo sobre el escritor de “Diario de Greg” Jeff Kinney:

Edad: 38 años
Hobbies: voleibol y estar con mi familia
Lo mejor de ser escritor: tener el libro en tus manos.

Nacido en 1971 en Maryland (Estados Unidos), desde bien pequeño, Jeff Kinney quiso ser un dibujante de cómics. Pero al terminar sus estudios, se percató de que no era nada fácil ganarse la vida como dibujante. Así, mientras esbozaba lo que sería el Diario de Greg, trabajó como diseñador en un periódico y como programador informático. Después de seis años de trabajo, se publicó en Funbrain.com. Hasta la fecha, la versión online del Diary of a Wimpy Kid tiene más de 80 millones de visitas. En 2006 se empezaron a publicar las historias de Greg en formato libro y rápidamente se colocaron en los primeros puestos de las listas de ventas. Actualmente se dedica al diseño y desarrollo de juegos online y reside en Plainville (Massachussets), con su esposa, Julie, y sus dos hijos, Will y Grant. En 2009 Kinney fue nombrado por la revista Time uno de las personas más influyentes del mundo.

Todo sobre el protagonista Greg:

Greg

Estudia: secundaria

Hobbies: salir por ahí con Rowley, los videojuegos y dormir

Odia: la natación y la música de los Celebros retorcidos.

Segun el:

La mayoría de los chicos se levantan pronto los sábados para poder ver las series de dibujos animados o cualquier otra cosa en la tele, pero yo no. Los fines de semana sólo me levanto cuando no aguanto más con la boca reseca.

Anuncios

2 pensamientos en “Diario de Greg, por Jeff Kinney

  1. Este diario es muy bueno para mi hijo Ed. pero en Peru es muy caro, por favor como puedo adquirir lo en forma mas economica o gratuita. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s