Las Cronicas de Kane


 

 

Desde la muerte de su madre, Carter y Sadie se han convertido prácticamente en extraños. Mientras Sadie ha vivido con sus abuelos en Londres, su hermano ha viajado por todo el mundo junto a su padre, el brillante egiptólogo Dr. Julius Kane.

Una noche, el Dr. Kane lleva consigo a los dos hermanos para llevar a cabo una búsqueda experimental en el Museo Británico, donde espera poder arreglar algunos asuntos pendientes de su familia. En cambio, va a liberar al dios egipcio Set, quien le desterrará en el olvido y hará que sus hijos tengan que huir para salvar sus vidas.
Sadie y Carter no tardarán en descubrir que los dioses egipcios están despertando y el más malvado de todos –Set-, tiene su vista fijada en los Kane. Para detenerle, los dos hermanos se embarcarán en un peligroso viaje por todo el mundo: un reto que les aproximará a la verdad acerca de su familia y su conexión con un secreto que existe desde la época de los faraones.

Crítica:

Me he leído todos los libros de la saga Percy Jackson y los dioses del olimpo. Me encanto. Pensé: “Oye, este pavo escribe unos libros geniales y tiene mucha imaginación”. Y cuando descubrí  que había empezado a escribir otra saga fui y me compre el primer libro, no me lo he acabado aún pero me he leído las doscientas primeras páginas y está muy bien. No es mejor que Percy Jackson pero esta bastante bien. Tiene algo muy original que no había visto en ningún otro libro, y es que dos capítulos la historia la cuenta uno y los siguientes otros dos capítulos lo cuenta otro, así todo el rato. Y lo mejor es que podemos saber lo que piensan los dos protagonistas. Se le nota al autor que todo eso de los dioses le gusta mucho. No se te hace aburrida la historia, te entretiene, te intriga y hasta te ríes de ves en cuando. Lo mejor es que el libro es bastante largo y eso es bueno, esperemos que los haga mucho más largos.

Ya puedes disfrutar del primer libro en español:

 

Aquí tenéis la cubierta de la segunda parte. Lleva por título El Trono de Fuego (The Throne of Fire) y fue publicado el pasado 3 de mayo de este mismo año. Por el momento únicamente está a la venta en inglés y mucho me temo que habrá que esperar un año para poder disfrutar de él en castellano…

Y el libro tercero se titula La sombra de la serpiente (The Serpent Shadow)  se estrenara en Estados Unidos en 2012.

 

El autor:

RICK RIORDAN

Nació en San Antonio (Texas -EEUU), el 5 de Junio de 1964. Es profesor y escritor –aunque según afirma en su web, actualmente ejerce como escritor a tiempo completo-. Ha ganado numerosos premios por sus novelas de misterio para adultos.
Según el propio Riordan, la idea de escribirPercy Jackson y el Ladrón del Rayo(ganadora de los premios Mark Twain -2008- y Rebecca Caudill -2009- y recientemente adaptada al cine) surgió mientras impartía clases de Mitología Griega en San Francisco. En cuanto al Campamento Mestizo que aparece en la novela, Riordan cuenta que él mismo participó en un campamento de verano durante tres veranos. No hay duda que las experiencias de la vida influyen a la hora de escribir una historia.
Está casado y vive en San Antonio con su mujer y sus dos hijos –Haley y Patrick-. Ah, y también con un perro y dos gatos. Le encanta leer, nadar, tocar la guitarra y viajar con su familia, además de jugar a la Wii con sus hijos. Pero, por encima de todo, lo que más le gusta es escribir. Y ahora nos presenta en España su nueva saga, Las Crónicas de Kane, cuyo primer volumen será publicado por Montena (Random House Mondadori) el próximo mes de octubre de 2011.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s