Crítica de la película Marvel Los Vengadores

Los Súper-Héroes más poderosos de la Tierra se reúnen por fin todos juntos en la gran pantalla.

¡Somos un equipo!

Efectos especiales impresionantes. Personajes con habilidades impresionantes. En resumen: una película impresionante. Claro estaba que una película con tal variedad de personajes es muy complicada de elaborar. La historia tendría que centrarse en un solo personaje, y que los demás súper-héroes fuesen más secundarios sin perder el protagonismo. Pero habían muchos de los que elegir. Iron-Man: Ricachón millonario que no pierde ni una pelea. Capitán América: El tipo sensible que da la vida por sus amigos y que tras luchar en la segunda guerra mundial, ha venido al siglo 21 para libar una nueva batalla. Thor: Indestructible. Que mejor que un Dios para liderar un equipo, la historia si que gira en torno a él. Yo entre todos elegiría a Thor, que es de el que surge la historia, o Capitán América, que tiene mucho que ver ya que los villanos que atacan el planeta quieren con locura una cosa que ya había visto antes. Mucha acción, muchísima acción, y con eso bastaba para que el público juvenil fuese a verla. Pero la película no esta completa. La historia en si es original y atrayente pero le faltaba algo, y ese algo podría hasta cosechar alguna mala crítica. Reventó taquillas, no cabe duda, pero tras terminar la película se fueron encantados los espectadores, pero no del todo satisfechos.

Crítica antes de ver la película:

No la he visto. Cuando la vea, pondré una crítica de lo que va a ser un éxito de los estudios de marvel. Este año, el cine esta plagado de películas de Súper-Héroes pero esta si duda es la mejor ya que nos presenta todo en uno. Acción, alguna que otra risa (sobre todo de parte del ricachón de Iron Man, Tony Stark) y trabajo en equipo. Por fin los amantes de Hulk, o Iron Man, o de Thor o incluso de Capitán América que no le conocemos mucho ya que solo ha echo una aparición en la gran pantalla y ahora le veremos en el siglo 21 más moderno, les podrán ver en una sola película a todos. Conoceremos a nuevas propuestas, Ojo del Halcón (ya visto en Thor) a Nick Furia (visto en Iron Man y en Capitán América) y a la viuda negra (de iron man 2). Por lo que se ve en el trailer va a ser alucinante y no va a dejar de aburrir.

Noticias:

Spider-Man no saldrá en esta entrega, se nos desvelo hace ya tiempo debido a su relanzamiento en la gran pantalla (que se estrena en julio de 2012, y la segunda parte en mayo de 2014). En principio debería salir con los actores y el estudio de la trilogía de spider-man pero se dio por terminada. En Los Vengadores 2 se ha anunciado que saldrá el y nuevos personajes pero no se promete nada. La segunda parte sera en 2014 también pero como cada súper-héroe tiene que seguir haciendo otras películas, (Thor 2, Iron Man 3, Capitán América 2, y podría haber una nueva de Hulk) se supone que se estrenara para un año después.

DC Comics y Marvel Comics son las compañías más conocidas en lo que a historietas de superhéroes se refiere. La primera reunió a sus personajes más populares en la Liga de la Justicia, de ahí que la segunda decidiera hacer lo propio con Los Vengadores, cuyas primeras aventuras se publicaron en 1963 (Stan Lee y Jack Kirby fueron sus creadores). Son numerosos los integrantes de este grupo de salvadores de la humanidad y, lógicamente, han variado mucho a lo largo de las últimas décadas, pero sus principales miembros aparecen en la película que se estrenará en España el 27 de abril. A continuación vamos a fijarnos en cada uno de ellos.

Iron Man/Tony Stark (Robert Downey JR). Primera aparición en los cómics: marzo de 1963. Creadores: Stan Lee, Larry Lieber, Don Heck y Jack Kirby. Superpoderes: en realidad no posee ninguno, pues estamos hablando de un millonario de gran intelecto que ideó una armadura repleta de artefactos. Así, gracias a ella tiene una mayor fuerza, puede volar y es capaz de atacar a sus enemigos con armamentos muy variados.Curiosidades: un buen día, una de las múltiples novias de este playboy le disparó, provocándole que durante un tiempo se quedara paralítico.  Películas Marvel en las que se le ha visto: “Iron Man” (2008), “El increible Hulk”  (2008) y “Iron Man 2″(2010).

Capitán América/Steve Rogers (Chris Evans). Primera aparición en los cómics: marzo de 1941. Creadores: Joe Simon y Jack Kirby. Superpoderes: gracias a un suero especial, este muchacho de aspecto frágil adquirió las habilidades de un súper atleta, algo que se ve reflejado en, por ejemplo, su elevada fuerza o su gran velocidad. Además, cuenta con la ayuda de un escudo fabricado con una aleación única que lo hace prácticamente indestructibleSus primeros enemigos fueron los nazis, en concreto Cráneo Rojo. Curiosidades: este superhéroe se llevó un buen chasco cuando descubrió que el mismísimo presidente de los Estados Unidos se hallaba detrás de la organización criminal Imperio Secreto. Películas Marvel en las que se le ha visto: “Capitán América: El primer Vengador” (2011).

Thor (Chris Hemswoth). Primera aparición en los cómics: agosto de 1962.Creadores: Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby. Superpoderes: al tratarse de un dios de Asgard, se puede decir que casi es inmortal. Asimismo, posee una fuerza descomunal y utiliza el martillo Mjölnir para, por ejempo, volar o controlar el clima. Curiosidades: su padre Odín no estaba de acuerdo con el romance que su hijo mantenía con Jane Foster. Películas Marvel en las que se le ha visto: “Thor” (2011).

Hulk/Bruce Banner (Mark Ruffalo). Primera aparición en los cómics: mayo de 1962.Creadores: Stan Lee y Jack Kirby. Superpoderes: debido a una exposición a los rayos gamma, el científico Bruce Banner se convierte en una gigantesca criatura verde de gran fuerza y asombrosa agilidad, siendo capaz de dar saltos increíbles o de resistir el impacto de armas de distinto calibre. Resulta llamativo que dicha mutación se produce cuando se alteran las emociones de Banner (al enfadarse, por ejemplo). Curiosidades:su prima Jennifer Walters se transformó en Hulka tras recibir una transfusión de la sangre de Bruce. Películas Marvel en las que se le ha visto: “El increíble Hulk” (2008).

Viuda Negra/Natasha Romanoff (Scarlett  Johansson). Primera aparición en los cómics: abril de 1964. Creadores: Stan Lee, Don Rico y Don Heck. Superpoderes:ninguno, aunque es toda una experta en distintas clases de artes marciales y en el empleo de múltiples armas, algo que le sirvió de mucha ayuda en su pasado como espía y en su posterior ingreso en la organización SHIELD. Curiosidades: una de sus parejas sentimentales fue el conocido superhéroe Daredevil. Películas Marvel en las que se la ha visto: “Iron Man 2″ (2010).

Ojo de Halcón/Clint Barton (Jeremy Renner). Primera aparición en los cómics:septiembre de 1964. Creadores: Stan Lee y Don Heck. Superpoderes: ninguno, si bien su pericia con el arco no tiene parangón. Semejante habilidad la consiguió tras no pocos años de práctica en un circo. Curiosidades: se convirtió en un superhéroe gracias a la admiración que sentía por Iron Man, lo que le motivó a enfundarse un disfraz para de este modo atrapar a unos cuantos criminales. El problema es que, en una ocasión, la policía le confundió con un ladrón, teniendo entonces que enfrentarse con el propio Hombre de Hierro. Por suerte, al final el equívoco terminó aclarándose.Películas Marvel en las que se le ha visto: “Thor” (2011).

Nick Furia (Samuel L Jackson). Primera aparición en los cómics: mayo de 1963.Creadores: Stan Lee y Jack Kirby. Superpoderes: una fórmula le permite envejecer más lentamente, pero, por lo demás, no cuenta con habilidades especiales. De hecho, siempre ha sido un mediador entre los distintos grupos de superhéroes y el gobierno de los Estados Unidos, algo que hizo tanto en la CIA como en SHIELD. Curiosidades:dirigir una organización como SHIELD conlleva otorgarle un gran poder a una única persona, de ahí que en su día Furia no se librara de ciertas acusaciones de corrupción.Películas Marvel en las que se le ha visto: “Iron Man” (2008), “Iron Man 2″ (2010), “Thor” (2011) y “Capitán América: El primer Vengador” (2011).

2 pensamientos en “Crítica de la película Marvel Los Vengadores

1. Esta película es de mis favoritas, me gusta por la trama, los efectos especiales y ver como Hulk a Mark Ruffalo, a pesar de que no soy muy fanática de los cómics reconozco que esta cinta es perfecta para hombres y mujeres, para chicos y grandes.

• Es una película fantástica, aunque la secuela me defraudo mucho aunque sigue la estela de las grandes películas de superhéroes, aunque Marvel va a empezar a envidiar a sus vecinos de DC, porque “La Liga de la justicia” viene pisando fuerte… Un abrazo.