Steven Spielberg: entrevistas y críticas de sus mejores películas.

Reportaje sobre Steven Spielberg: entrevistas y críticas de sus mejores películas, escrito por Daniel Maqueda Gómez.

El genio del cine del que han tomado ejemplo mucha gente sobre sus logros.

Te traemos “La Risa Cotidiana” un artículo lleno de entrevistas, nuevos proyectos, críticas de sus mejores películas  y lo que es su vida desde tiempos inmemorables del director Steven Spielber.

Steven Allan Spielberg (Cincinnate, Ohio, 18 de diciembre de 1946) es un director, guionista y productor de cine estadounidense. Es uno de los directores más reconocidos y populares de la industria cinematográfica mundial.

Mi director favorito en el mundo. Me gustaría llegar algún día a su alcance, cosa muy difícil. A su ya elevada edad, Spielberg sigue produciendo películas. Es un verdadero as de su trabajo y es envidiado por mucho otros directores. Su imaginación llega a  cotas inimaginables y su trabajo es excepcional. Sería una gran lástima que dejase el trabajo, pero hasta entonces podemos seguir disfrutando de lo que no ofrece, cine a toda regla.

Indiana Jones 5, se vuelve a poner el sombrero.

Indiana Jones fue un éxito en su época pero quizá este la gente algo anticuada y no este para aventuras de una héroe que va aún con sombrero. Claro estaba que los fans de este cowboy (¡cuantas veces os tengo que decir que no es un cowboy!) querían volverle a ver en pantalla grande después de tantos años, arrasó taquillas la cuarta entrega y dio a relucir malas críticas. Y lo que si qué es un cachondeo es ver a Harrison Ford tan mayor encarnándolo otra vez y puesto en acción. Pero no es culpa de Spielberg que el argumento fuese tan penoso, el hizo su trabajo como director, pero aun que el guión no le guste a Spielberg, el lo va a dirigir ya que cualquier trabajo de George Lucas merece ser visto.

Tras recaudar 786 millones de dólares en todo el mundo y provocar división de opiniones entre los seguidores de la franquicia, parece que se van haciendo realidad todos los rumores que en los últimos meses han aparecido en la Red sobre la preparación de una posible secuela de “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”. Así, en People recogen unas declaraciones que Harrison Ford ha realizado a Le Figaro y en las que afirma que la historia de este largometraje está en proceso de tomar forma.

Por lo que se ve, el actor, Steven Spielberg y George Lucas están de acuerdo en sacar adelante esta quinta aventura de Indiana Jones y, de hecho, el artífice de la saga de “Star Wars” ya está trabajando de forma activa en ella. «Si el guión es bueno, estaré muy feliz de ponerme el traje de nuevo», ha manifestado el propio Ford. Parece, pues, que en esta ocasión no tendremos que aguardar demasiados años para volver a disfrutar en la gran pantalla de las peripecias de este legendario personaje.

Jurassic Park 4, un proyecto aún en mente pero que aparecerá.

Unos días que sí, otros días que no. Así es como nos llegan las noticias de la cuarta entrega de Jurassic Park, de la que ya no sabemos si se llegará a rodar algún díao simplemente se convertirá en un nuevo proyecto cuya producción no terminará nunca. Hace un mes que conocimos las últimas novedades sobre la cinta, donde el propio Steven Spielberg se encargaba de confirmar que Jurassic Park 4 se encontraba en su lista de proyectos inmediatos, una vez terminara tantos otros que tiene en cartera.

Todo parecía cerrado: el director volvía a la saga después de ausentarse en la tercera entrega y quién mejor que él para repetir el éxito que tuvo la cinta original. Sin embargo, en unas declaraciones del director, todo vuelve a cambiar y afirma que no se encargará de ninguna manera de dirigirla:

” Te puedo asegurar que no dirigiré, pero sí produciré el film.

Es decir, que Jurassic Park 4 finalmente se asemejará más a la tercera entrega que a la primera, puesto que será realmente difícil encontrar un director que pueda realizar una obra comparable con una hecha por Spielberg. Sin embargo, aún tendremos que guardar un poco de esperanza ya que Spielberg intentará que la obra final esté a la altura de la franquicia.

Pero en esta entrevista no sólo habló de sus proyectos sobre dinosaurios, sino que también tuvo tiempo para hacer algunas menciones a otras producciones en las que se encuentra trabajando y a otras con las que se pondrá manos a la obra en seguida. Tras terminar el rodaje de Lincoln, cambiará completamente de estilo y planea adaptar el libro de Daniel Wilson Robopocalypse, producción que comenzará en septiembre de este año. Tras ella, llega el momento de ponerse a trabajar en la secuela de Tintín, aunque antes Peter Jackson tiene que hacer su parte:

“No voy a decir qué historias han sido elegidas para la secuela de Peter Jackson, ya que ambos coincidimos en no hacerlo público todavía. El guión está siendo escrito. Se basa en más de un libro, pero no son tres, lo que significa que serán dos. Peter comenzará a trabajar en la película este año. Cuando termine su labor con El Hobbit comenzará la captura de movimiento con los actores, avanzado ya el 2012. Estoy muy contengo por ello, y por supuesto espero ser capaz de dirigir una tercera. Es algo que me encantaría porque fue muy divertido hacer la primera.

Vamos, que proyectos no le faltan, y por lo tanto no creo que acepte más si no está convencido de que el resultado final merecerá la pena. Lo bueno es que a todos los que nos gusta su cine estamos de enhorabuena en que le guste tanto su trabajo.

Crítica:

Peliculón la primera película, con originalidad insuperable que gusto mucho, con sustos que enganchan y actores de categoría, vi la segunda y casi me duermo, ni la acabe, era vomitiva, y pensé “¿para qué ver la tercera?” Pero con una cuarta echa con la tecnología de hoy en día y en 3D va a ser el éxito del año, o eso se espera.

Películas para recordar, que influyeron en la vida del cine creadas por Spielberg.

Reseñas escritas con información y opinión sobre las mejores películas de Spielberg.

E.T. El Extraterrestre, la vi  cuando era pequeño y admito que no la entendí y me asusto. Tuvo mucho éxito, una de las primeras y mejores películas de alienígenas. Con actores de categoría y momentos que no sabes que va a pasar y te lo planteas. Ahora las películas de extraterrestres se han modernizado, antes asustaban de verdad (“Señales” “La Guerra de los Mundos”) ahora hacen hasta con tono humorístico (“Pequeños Invasores”). Pero también siguen haciendo terroríficas (“Invasión a la Tierra”). Pero el extraterrestre que más vamos a recordar del mundo del cine es a E.T.

Regreso al futuro, una trilogía muy bien pensada que fue un éxito anteriormente. Antigua pero difícil distinguir con las actuales ya que sus efectos especiales son de calidad de un genio. Una saga que seguimos recordando, con toques de comedia muy originales y con muchos días de imaginación intensiva para organizar una historia que se recordase.

Tiburón, pase mucho miedo cuando la vi a los siete años, antigua pero violenta y que sabía ponerte alerta. Dicen que las verdaderas películas de miedo son las más antiguas (por ejemplo: “El Exorcista”). Era alucinante como te identificabas con un personaje y te gustaba y luego lo único que quedaba de el era su bola de béisbol favorita flotando en el mar. Alucinante, nada parecido a algo actual.

Indiana Jones, saga alucinante que despierta la imaginación de todo el que la ojea. Pero Indiana Jones solo funcionaba en el siglo 20 ya que en el siglo 21 se intento hacer otra que era un bodrio. Es raro pero las sagas del siglo 20 no tienen futuro en el siglo 21, el cine hace tiempo que impresionaba hasta cotas inimaginables. Película que recuerdan muchos padres que se encariñaron con el arqueólogo.

Men In Black, esta película me la recomendaron, la vi y no me gusto. Unos efectos especiales horripilantes, un guión aburrido excepto por los comentario graciosos. Muy original a fin de cuentas, ya que agentes que matan a extraterrestres es un trama muy curioso pero el creador no se le daba bien hacerlo. Pusieron de excusa que los efectos especiales eran algo cutres porque eran antiguas las cintas, mala escusa porque película más antiguas (“Regreso al Futuro”, “Indiana Jones”) tenían mejores efectos especiales. La esperada Men In Black 3 como es más actual sera mejor, y por lo que se ve esta gustando mucho.

Parque Jurásico, un parque de dinosaurios, ¡que miedo!. Despertó la curiosidad de muchos y cuando la vieron no se arrepintieron de verla. Con unas secuelas vomitivas, Parque Jurásico es adorable por su originalidad. Por ello la primera entrega se estrenara en unos años en 3 dimensiones. Y la cuarta no le falta mucho, paciencia, paciencia…

Steven Spielberg se hace mayor pero su cerebro sigue maquinando, películas más actuales.

Transformers, basado en una serie de dibujos animados muy cutre, esta película tiene unas escenas de acción que gustan mucho y la curiosidad por lo que va a pasar te ataca en cada momento. La primera no gusto mucho, no obtuvo ningún premio pero se llevo mucha pasta. La segunda es buena y la tercera un final alucinante, algo más aburrida y algo larga. Cuando se decidió no hacer más los estudios se dieron cuenta de que se equivocaban y rectificaron. Por lo tanto se esperan dos nuevas entregas. Buenos actores pero un guión no muy atrayente.

2011, un año repleto de estrenos.

Super 8, basada en la infancia de Spielberg y la de un amigo, esta película gusto mucho porque recordaba a las de cuando eran pequeños los padres y que querían gravar una película con la famosa “Super 8”. Entretenida, con un guión muy bien planteado, sustos que asustan y escenas de gracias que te hacen reir de verdad. Una película que se recordara.

Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio. Gusto mucho a los que no se leyeron Tintin, a los lectores del cómic decían que no tenía alto nivel. Pero Herge, el inventor de Tintin le dejo bien claro a la gente que Spielberg era el único que podía llevar a Tintin al cine. Ya que después de la saga de Indiana Jones, las aventuras era lo que se le daba bien. Reventó taquillas y se pidió a gritos una secuela.

War Horse, se ha echo muchas películas en las que habían caballos pero ninguna en el el caballo fuese el principal protagonista. Inspirada en la primera guerra mundial, la película tiene unos paisajes muy bonitos que impresiona. Es una película de guerra, con un guión impresionante y actores ejemplares. Les podría gustar a los amantes de películas de guerra pero se te hace un poco tostón tanta guerra. Da pena pero el final te gusta mucho. Se recordara esta película.

Cowboys VS Aliens, con el ejemplar Harrison Ford. Dudo mucho en hacer el papel pero lo convencieron. Un papel que le iba perfecto para el. Y quién mejor que Daniel Craig, el que encarnó al mismísimo James Bond, para hacer una película de acción. Muy buena interpretación, y una violencia espectacular sobre los extraterrestres. Y que te hace replantear cual va a ser el final, que es muy sorprendente y inesperado. Los que quieren volver a ver a Harrison Ford en pantalla grande, que no se la pierdan.

Y un nuevo proyecto que falta por estrenar.

Lincoln, la retrasa hasta después de las elecciones, tiene pinta de ser un éxito. Cabe esperar a que llegue.

2 pensamientos en “Steven Spielberg: entrevistas y críticas de sus mejores películas.