Crítica de la película El Caballero Oscuro: La leyenda renace

Un fuego renacerá. Gran broche de oro a la trilogía sobre Batman. Es un filme tras que el cine de superhéroes nunca volverá a ser lo mismo.

El mal regresa a Gotham

En “El Caballero Oscuro: La leyenda renace”, la conclusión de la trilogía de El Caballero Oscuro del director Christopher Nolan, han pasado ocho años desde que Batman desapareciera en la oscuridad, convirtiéndose, en ese instante, de héroe en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte de D.A. Harvey Dent, el Caballero Oscuro lo sacrificó todo por lo que considera, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que lleva a cabo un misterioso plan. Sin embargo, es mucho más peligrosa la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad hacen que Bruce regrese de su autoimpuesto exilio. Pero a pesar de volver a ponerse el traje, es posible que Batman no sea suficiente para combatir a Bane.

El director Cristopher Nolan pone fin a la trilogía sobre el hombre murciélago que comenzó en 2005 con Batman Begins y que continuó en 2008 con El Caballero Oscuro. Las tres son muy parecidas, claro que va subiendo el nivel de acción y de la situación en sus respectivas secuelas. El film no puede gustarle a todo el mundo ya que cada uno tiene su adicción a un género en concreto. El trabajo que deben haber invertido en hacer algo tan espectacular es lo importante de todo, ese esfuerzo que han echo para que todo salga según lo previsto. Por ello, no pensemos en si puede gustarnos o no puede, lo importante es si la película es buena, no siempre se interesan si ha gustado, se interesan porque vale la pena ir a verla. Nuevo villano en la saga: Bane.  El Joker era listo y con buenas tácticas siempre para salir de los aprietos, y daba sobre todo miedo por ver como algo tan malvado podía parecerle tan divertido. Bane es muy fuerte y grande y no está para bromas, quizá no piensa en lo que hace pero eso no le hace falta. A Catwoman era a la que todos estábamos esperando, Anne Hathaway borda el papel, pero ni su mas fiel seguidor podría imaginar a una mujer gata con ese aspecto. El reparto de actores es excepcional, y todos lo clavan. Son casi tres hora de película, pero eso no es excusa ya que se te pasan volando. No hay segundo para respirar, la película te deja impactante todo el rato y no te deja quitarle ojo de encima. Hay escenas que deberían haberse borrado del montaje definitivo. En la historia por fin entendemos quien es el malo y quien es el bueno, ya que en Batman 2 no queda muy claro. Hay un giro en la historia excepcional. Te enseña a tomar decisiones y ha saber elegir, entre lo que es malo, bueno o mejor. No hay ni una sola risa desafortunádamente, pero eso es algo que hace que sea todo demasiado lleno de tristeza. Hay escenas de pavor que te ponen nervioso . El final te deja boquiabierto, y va ha hacer que el cine de superhéroes nunca vuelva a ser lo mismo. La historia engancha, los actores son magníficos y estamos hablando de un final que dejará huella en el cine . Quizá no le guste tanto al público infantil, no por el argumento ni por Batman, si no porque hay muchas cosas que son difíciles de entender. Lo que mas gusta de está saga es que es totalmente real, que podría ocurrir, y eso es lo que mas gusta a los espectadores. Christian Bale da la talla como Bruce Wayne y ha echo muy buen trabajo y  ahora le toca colgar la capa, y quien quiera volver a ponersela lo hará bajo la tutela de Cristopher Nolan.

Noticias: Mueren 12 personas en un tiroteo durante el estreno de la nueva película de Batman en Denver. El asesino, un joven estudiante llamado James Holmes de 24 años, portaba varias armas de fuego. Un testigo comunica: “Creí que era parte de la película, como una broma; fue una escena de terror”. Obama calificó el tiroteo de “tragedia nacional”. Los alrededores del cine fueron acordonados por la Policía Local.