Crítica de la película Las aventuras de Tadeo Jones

Magnífica película de animación Española llena de humor, acción y personajes encantadores que viene a conquistar el mundo.

Una fantástica producción española dirigida por Enrique Gato que viene a conquistar el mundo de la animación. Ha sido una carrera vertiginosa de creación de este simpático  héroe español,  que comenzó en 2002, con el primer cortometraje que recibió un goya y distintos premios, luego continuaron, con más medios y dinero para crear el segundo cortometraje. Tras el increíble éxito del trabajo que habían hecho, decidieron empezar a hacer la película que llegaría a la gran pantalla. Primero hicieron un cómic para hacerse la idea de como sería el proyecto, que fue dibujado por JAN (creador de Súper López). Empezaron en junio de 2008 y finalizaron en junio de 2012. Es la primera cinta española que se estrena en China, es de todas las películas de animación creadas en España, la de mayor éxito y que más ha gustado. La historia trata de Tadeo, un albañil soñador, que es tomado por un famoso arqueólogo y es enviado a una expedición a Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentarán salvar la mítica ciudad perdida de los incas de una malvada corporación de cazatesoros. La calidad de animación no tiene nada que envidiar a Pixar. La historia es original e interesante, tiene muchos conflictos y hay humor muy divertido, con el que se reirán los espectadores nacionales e internacionales. No lo han hecho  con un estilo de parodia, que era lo más fácil. Es muy variada de situaciones, y los paisajes que muestran están perfectamente recreados. Las escenas de acción están rellenas de tensión y entretenimiento. Todos los ingredientes para triunfar en todo el mundo, y ser de los primeros pasos para que España invada el mundo de magníficas películas de animación.