Crítica de la película Diario de Greg 3 Días de perros

Película: Diario de Greg: Días de perros. Título original: Diary of a wimpy kid: Dog days. AKA: Diario de Greg 3. Dirección: David Bowers. Países:USA y Canadá. Año: 2012. Duración: 94 min. Género: Comedia, familiar.Interpretación: Zachary Gordon (Greg Heffley), Steve Zahn (Frank), Robert Capron (Rowley Jefferson), Devon Bostick (Rodrick), Rachael Harris (Susan), Peyton List (Holly). Guion: Maya Forbes y Wallace Wolodarsky; basado en el libro de Jeff Kinney. Producción: Nina Jacobson y Bradford Simpson. Música: Edward Shearmur. Fotografía: Anhtony B. Richmond. Montaje: Troy Takaki. Diseño de producción: Brent Thomas. Vestuario: Monique Prudhomme. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 3 Agosto 2012. Estreno en España: 28 Septiembre 2012.Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Crítica de Daniel Maqueda  Gómez:

La película está basada en los famosos libros juveniles de Jeff Kinney, que son una medicina  para los alérgicos a la lectura gracias a su entretenimiento y sus constante.  Pero llevarlos a la gran pantalla no ha sido una buena idea. Han tenido que hacer grandes esfuerzos para conseguir una historia para la película, ya que el libro no cuenta nada en particular, solo distintas situaciones disparatadas. Entre las tres películas llevadas al cine (Diario de Greg 2010 y Diario de Greg 2 La Ley de Rodrick 2011). Tiene algunos cuantos valores, el de la sinceridad y el de la relación padre e hijo, y muestra como los niños que no reciben buena educación acaban como seres malcriados. Claro que algunos matices de los valores no están del todo explicados.  Es muy divertida, pero  tiene alguna que otra gracia algo asquerosilla, pero no de humor obsceno. Los personajes no están muy explicados, y alguno que sobra. En resumen, una película no muy familiar que es graciosa al estilo comedia americana pero no tan gamberra y con gracias tan poco educativas. A los amantes de la saga juvenil Diario de Greg les gustara  mucho ver a sus dibujos animados en persona. Y me gustaría informaros de que  el libro tercero ha sido llevado al cine junto al cuarto. Los productores están preocupados por el tema de que los actores se están haciendo mayores y no podrán seguir rodando está serie. La próxima película se titulará Diario de Greg 4 Atrapados en la nieve, y estará enlazada con el libro cinco: la cruda realidad, y se estrenará en 2013.  El argumento de la película está muy visto, pero  para los niños que son menos exigentes, con algo así  se entretienen un montón: Durante sus vacaciones de verano, Greg Heffley, el héroe de la exitosa serie de libros, trama un plan haciendo que la gente crea que tiene un trabajo en un lujoso club de campo – lo cual le mantiene alejado de su horrible plan de vacaciones, que incluye un descuido embarazoso en una piscina pública y una acampada que se convierte en una experiencia bastante desagradable.

Noticias de la saga de libros juvenil Diario de Greg:

El 4 de octubre de 2012 se estrena el nuevo Diario de Greg 6 Atrapados en la nieve.

Y el siguiente es Diario de Greg 7 Una noche perfecta, se estrenará en 2013. En Estados Unidos se estrena en noviembre de 2012.