Crítica de la película EL HOBBIT: Un viaje inesperado.

Película 3D: El hobbit: Un viaje inesperado. Título original: The hobbit: An unexpected journey. AKA: El hobbit: Parte 1. Dirección: Peter Jackson. País: Nueva Zelanda. Año: 2012. Duración: 169 min.  Género: Fantástico,aventuras. Interpretación: Martin Freeman (Bilbo Bolsón), Ian McKellen  (Gandalf), Andy Serkis (Gollum), Cate Blanchett (Galadriel), Elijah Wood (Frodo Bolsón), James Nesbitt (Bofur), Lee Pace (rey Thranduil), Christopher Lee (Saruman), Ian Holm (Bilbo anciano), Hugo Weabing (Elrond), Richard Armitage (Thorin, Escudo de Roble), Ken Stott (Balin), Graham McTavish (Dwalin), William Kircher (Bifur),Stephen Hunter (Bombur), Dean O’Gorman (Fili), Aidan Turner (Kili), John Callen (Oin), Peter Hambleton (Gloin), Jed Brophy (Nori), Mark Hadlow (Dori), Adam Brown (Ori), Benedict Cumberbatch (El Nigromante). Guion: Peter Jackson, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Fran Walsh; basado en la novela de J.R.R. Tolkien. Producción:Peter Jackson, Carolynne Cunningham, Fran Walsh y Zane Weiner. Música: Howard Shore. Fotografía: Andrew Lesnie. Montaje: Jabez Olssen. Diseño de producción: Dan Hennah. Vestuario: Ann Maskrey, Richard Taylor y Bob Buck. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en Nueva Zelanda: 12 Diciembre 2012.Estreno en España: 14 Diciembre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

De trilogía a trilogía.

La historia retoma los tiempos anteriores al señor de los anillos. Todo se inicia con el cameo de Frodo y luego llega un flashback que dura todo el resto de la película en el que vemos a Bilbo Bolsón joven y sin espíritu de aventura que se ve obligado a emprender una misión que él reconoce haber ido a la fuerza pero al final va por voluntad propia. Tiene unos personajes muy parecidos a la anterior trilogía, pero otros han cambiado mucho. En esta entrega vemos a trece enanos tanto violentos como graciosos y a un Gandalf más tranquilo, todos muy bien recreados e imaginados. Cualquiera diría que es igual al señor de los anillos pero tiene aspectos bastante distintos. Hay bastantes menos personajes y las peleas son con grupos más reducidos. Los paisajes son aún mejores y esa es la única razón por la que podrías ver la película en 3D, cualquiera pagaría por poder estar en esos inhóspitos parajes. Con una película hubiese bastado para llevar a la gran pantalla esta magnífica novela, pero es que el director Peter Jackson esta moldeando una nueva historia dentro de las ya contadas aventuras del libro, por ello hay tramos que no se afirma salir en la novela, por ello han hecho tres entregas, y al final de la película parece haber terminado pero deja la puerta entreabierta para seguir en El Hobbit: La desolación de Smaug, (estreno 13 de diciembre de 2013).  La parte más impactante del filme es por fin cuando vemos de nuevo a Gollum, la escena es divertida y algo escalofriante, pero se te hace demasiado larga. Quizá los más fieles seguidores no hubiesen querido que el director retoque la historia de Tolkien, porque no está siendo fiel al universo del escritor. Por mucho que Peter Jackson afirma que la historia es muy diferente al señor de los anillos, sigue en realidad su mismo espíritu, pero los que no sean muy enganchados a la historia del anillo, esta puede gustar mucho mas, aunque no se entienda mejor y las cosas estén menos explicadas.

Argumento sacado de internet:
La aventura cuenta el viaje de Bilbo Bolsón, quien se ve arrastrado a una épica búsqueda que le llevará a reclamar el reino que años atrás perdieron los enanos a manos del temible dragón Smaug. Sin verlo venir, y convencido por el mago Gandalf el Gris, Bilbo termina formando parte de una compañía de 13 enanos liderados por el legendario guerrero Thorin Escudo de Roble. Su viaje les llevará a lo salvaje, a través de tierras peligrosas infestadas de trasgos, orcos y huangos mortíferos, así como de una misteriosa y siniestra criatura conocida como El Nigromante. A pesar de que su destino está situado al Este, en las tierras yermas de la Montaña Solitaria, los personajes primero tendrán que escapar de los túneles de los trasgos, donde Bilbo conocerá a la criatura que cambiará su vida para siempre… Gollum.

La historia de El Hobbit continua próximamente:

• EL HOBBIT: La desolación de Smaug. Estreno: 13 de diciembre de 2013.

Ya tenemos la primera imagen de esta fantástica segunda parte. En ella vemos a Bilbo adentrado en la cueva de el temible dragón Smaug.