Crítica de la película LO IMPOSIBLE (The impossible)


Película: Lo imposible. Título original: The impossible. Dirección: J.A. Bayona. Países: España. Año: 2012. Duración: 107 min. Género: Drama.Interpretación: Naomi Watts (María), Ewan McGregor (Henry), Tom Holland (Lucas), Samuel Joslin (Thomas), Oaklee Pendergast (Simon), Marta Etura (Simone), Sönke Möhring (Karl), Geraldine Chaplin (mujer mayor). Guion: Sergio S. Sánchez, basado en un argumento de María Belón.Producción: Belén Atienza, Álvaro Augustín, Enrique López Lavigne y Ghislain Barrois.Música: Fernando Velázquez. Fotografía: Óscar Faura. Montaje: Elena Ruiz y Bernat Vilaplana. Diseño de producción: Eugenio Caballero. Vestuario: Sparka Lee Hall, Anna Bingemann y María Reyes. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.Estreno en España: 11 Octubre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Crítica de Daniel Maqueda Gómez:

Me da inmensa alegría saber que esta producción es española porque es asombrosa. La historia está basada en el tsunami que hubo en Tailandia en 2004, y esta increíblemente recreado. Se inicia todo cuando nos muestran a una familia muy unida y feliz que está pasando las vacaciones en unos parajes estupendos y de repente, así inesperadamente ocurre la tragedia…  La escena del tsunami es la más increíble, genial recreado ya que parecía que hubiese estar sucediendo de verdad, te pega al sillón y no hay momento para respirar además de hacerte sentir escalofríos. Y cuándo todo termina, nos muestran  la inmensidad de daños que ha provocado la ola, un montón de muertos y la madre con unas heridas tan horribles que no lo puedes ni mirar, en los momentos en los que se queja y el dolor de la pobre mujer son tales que hasta los siente el espectador, bastante desagradables y podrían haber quitado alguno. El reparto de actores es magnífico, los que interpretan a los niños están sumamente metidos en el papel, cada mueca, cada sonrisa o grito esta genial expuesto. Todos los extras son un lujo. La cámara capta unas imágenes imprescindibles que están geniales rodadas. El argumento a pesar de que se queda corto, es tan fuerte que se te hace más que suficiente. El final es precioso, con partes que te dan ganas de gritar de la rabia y en los que se te escapa alguna lágrima, pero después de todo, al salir del cine piensas que le falta “un algo” a la película que no puedes explicar. Se divide en tres partes la historia: 1ª pura felicidad, 2º tragedia escalofriante y  3º puro dolor y tensión que acaba con el típico final feliz.

España tiene que seguir con películas como está, este es el camino al éxito. Con el filme de “La aventuras de Tadeo Jones” (para los más pequeños), “Lo Imposible” (entretenimiento para casi cualquier público) y “Tengo ganas de ti” (mucho éxito pero una historia no recomendada).

Anuncios

2 pensamientos en “Crítica de la película LO IMPOSIBLE (The impossible)

  1. Blogs buenos hay muchos, pero no gestionados por una criatura de 13 años. Enhorabuena, Daniel. Ese algo que echas en falta en “Lo Imposible” quizá sea el silencio absoluto sobre la Trascendencia. ¿Pueden darse situaciones como la narrada, en la que ningún protagonista recurra a Dios, aunque sea fugazmente? En ese sentido, creo que el guionista hace trampa, pues no es verosímil lo que cuenta.

    José Ramón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s