Crítica de la película Django desencadenado


Película: Django desencadenado. Título original: Django unchained.Dirección y guion: Quentin Tarantino. País: USA. Año: 2012. Duración: 165 min. Género: Western. Interpretación: Jamie Foxx (Django), Christoph Waltz (Dr. King Schultz), Leonardo DiCaprio (Calvin Candie), Kerry Washington (Brommhilda), Samuel L. Jackson (Stephen), Walton Goggins (Billy Crash), Dennis Christopher (Leonide Moguy), Don Johnson (Big Daddy), James Remar (Butch Pooch / Ace Speck), James Russo (Dicky Speck), Franco Nero (Amerigo).Producción: Pilar Savone, Stacey Sher y Reginald Hudlin. Fotografía: Robert Richardson. Montaje: Fred Raskin. Diseño de producción: J. Michael Riva. Vestuario:Sharen Davis. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 25 Diciembre 2012. Estreno en España: 18 Enero 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Crítica de Daniel Maqueda Gómez:

Los créditos iniciales son muy curiosos y el filme tiene un comienzo que recuerda a las antiguas películas del oeste. La banda sonara es muy motivadora, antigua y con letra: muy del oeste. El reparto es todo un puntazo, la asombrosa interpretación del malo malísimo de Dicaprio es increíble porque no le puedes imaginar en este papel tras Titanic. El actor Christoph waltz encarna al que compra a Django, tiene aspecto de no poder matar ni a una mosca, te parece un ser simpático con el que charlarías encantado, pero desgraciadamente mata bastante. Lo malo de él se lo transmite a Django, y lo bueno de Django se lo transmite a él. Jamie foxx interpreta a nuestro protagonista principal. Empieza como una persona sencillamente buena, pero su amigo caza-recompensas lo convierte en alguien que le da igual a quien matar con tal de conseguir su misión. Eso es algo que le parece normal, como los blancos destrozan negros, porque no lo contrario. En cuanto a la esclavitud, es bastante horrible ver lo que hacían con los que no tenían el color que se suponía que era el de “la raza dominante”. En cuanto a violencia en la película, es bastante desagradable ver a fondo como destrozan a los personajes que caen, como brota la sangre de sus desgarrados cuerpos. Parece como si deshacerse de alguien fuese de lo más normal, claro que en esos tiempos estábamos muy mal de la cabeza. El cameo del director es corto pero divertido, suficiente. Samuel L. Jackson encarna a un negro que tras ver como tratan a los de su color, es partidario cien por cien de que extingan a los negros, mientras el siga vivo, es envidioso y de lo único que se preocupa es de él, y de los que le mantienen con vida. En resumen: personaje horrible genial interpretado. La cámara capta muy bien los movimientos de los actores, y hace muy buen juego de zooms en los momentos apropiados. La película a pesar de ser muy larga no se te hace pesada. El director ya que hace filmes cada X tiempo, cuando lo hace, escupe todo lo que le viene a la mente, y este es el resultado: una película de violencia, entretenimiento, buenas frases y te llegas a reír, además de un argumento interesante y bonito por una parte: todo por lo que tienes que pasar el protagonista para estar con su mujer, es muy bonito como creen en el matrimonio.  Muy de Tarantino.

Obtuvo 5 nominaciones: 

  • Mejor película
  • Mejor Actor Secundario: Cristoph Waltz
  • Mejor Guión Original
  • Mejor Sonido
  • Mejor Fotografía

Se llevo 2 Oscars:

  • Mejor Actor Secundario: Cristoph Waltz
  • Mejor Guión Original

Lo mejor del filme: El tan buen estilo que tiene de película western antigua.

Lo peor del filme: Demasiada larga, el director no sabe resumir todas sus buenas ideas.

Es muy curioso que esta película se haya estrenado el mismo día que el biopic Lincoln, para entender la historia basada en el décimo-tercer presidente de los Estado Unidos hay que ver antes Django. 

Anuncios

2 pensamientos en “Crítica de la película Django desencadenado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s