Reseña de “El caballero de la armadura oxidada”, escrito por Robert Fisher.

Reseña de Daniel Maqueda Gómez:

La novela trata sobre un hombre que evita el dolor y que su única preocupación es el. Pero todo cambia cuando su mujer le advierte que si no cambia le abandonara y se ira con su hijo para siempre. El caballero tendrá que recorrer un camino inexplorado para el lleno de aventuras que le harán cambiar para siempre.

La historia está contada metafóricamente para poder hacerla más interesante. El cuento sigue una línea que te hace creer que tratará de unas aventuras fantásticas de las que te hacen volar la imaginación, pero no es exactamente así: te hacen ejercer la mente. El escritor ha expresado todos los valores que se le han pasado por la cabeza y los ha entrelazado resumidamente. El libro es una especie de guía para convertirte en alguien que lucha, se cae, se levanta y sigue luchando, todo relatado en forma de una historia de lo más conmovedora. Repleta de frases que marcan en cada uno y que si las piensas detenidamente, tienen mucho sentido. Situaciones que te hacen pensar que el escritor se ha liado con muchas ideas, pero el que te lías eres tú que no eres capaz de comprender la pura realidad. Todo es muy filosófico pero puedes entenderlo si usas un poco la cabeza, que es lo que a día de hoy no se hace mucho, vamos solo a la fácil. Es corto pero suficiente, la novela está completa y no necesita nada más. Y otra cosa de la que me he fijado es en que el personaje al principio es un ingenuo y hace aparentar alguien que no se da cuenta de sus actos por mucho que los haga mal, el miedo lo paraliza. No podemos escondernos evitando el dolor tras una armadura, tenemos que afrontar los problemas por muy difíciles que sean, o por muy malas que sean las consecuencias para nosotros. Y después de todo reconocer nuestros malos actos, no ser soberbios y siempre luchar por mejorar cada día.

Hay que ser prudentes como las palomas, y sagaces como las serpientes.

-¿Para qué nos caemos? Para aprender a levantarnos.

Si quieres mirarte al espejo y verte reflejado como eres por dentro, lee esta novela y descubrirás un montón de cosas que seguramente no se te habían pasado nunca por la cabeza.

“LA MAYOR BATALLA SE LIBRA POR DENTRO”

BIOGRAFÍA DEL AUTOR ROBERT FISHER:

Robert Fisher nació en Long Beach, California. Con 19 años comenzó a escribir guiones para cómicos de la talla de Groucho Marx, Lucille Ball, Bob Hope, George Burns o Alan King. Ha sido el autor y coautor de más de 400 programas radiofónicos de comedia y cerca de 1200 programas televisivos. Obtuvo el premio Emmy por la serie “Danny Thomas”, además de los premios Sylvania y St. Christopher en el género “Mejor comedia del año”. Sus obras de teatro y musicales también han cosechado excelentes críticas y numerosos galardones.

Su primer libro, El caballero de la armadura oxidada, en la línea de los libros de motivación y autoayuda, ha vendido millones de ejemplares por todo el mundo y se ha visto acompañado de otros éxitos como El caballero silencioso y otros relatosEl búho que no podía ulular y El gato que encontró a Dios (escritos en colaboración con su esposa Beth Kelly). Falleció el 26 de septiembre de 2008.

17 pensamientos en “Reseña de “El caballero de la armadura oxidada”, escrito por Robert Fisher.

• ¡Muchas gracias!La verdad es un buen libro, y puede gustar a cualquiera porque no te fijas ni en el escritor, cubierta o argumento, sino en lo que transmite y lo que sacas de el. Es recomendable para todo el mundo. Próximas publicaciones: Entrevista a José Ramón Ayllón y las reseñas de sus libros. También la crítica de “Diario de Greg 6 ¡Atrapados en la nieve!, de Jeff Kinney. Y el día de San Valentín publicaré la de “Un paseo para recordar”. Feliz lectura.
      LA RISA COTIDIANA, porque lo saludable es reírse de vez en cuando ;)

1. Leo tiene razón!!! yo me lo leí hace muy poco y me gusto mucho. Dani, escribes muy bien, y la reseña de José Ramón Ayllón recién publicada me ha gustado sobremanera. Recomiendo que le echéis un vistazo…

• Pues si, es un libro magnífico que aporta mucho y entretiene. Apuntároslo en vuestra agenda como nueva propuesta de lectura. Un saludo Álvaro.
      Por cierto, gracias por algunas de tus reseñas literarias. Iremos publicando nuevas!

2. Cada uno tiene una armadura puesta en su interior; es hora que nos la quitemos y empecemos ha vivir nuestra vida con las personas que mas amamos y empezar a disfrutarla antes de que te la quiten. Esta obra de Robert Fisher me fascina ya que te ayuda mucho a valorar lo que tienes .espero que la lean y comprendan lo que yo también siento =)