Reseña de “Diario de Greg 6 ¡Atrapados en la nieve!” y nuevas noticias sobre la saga

#LRClectura @LaRisaCotidiana #LaRisaCotidianaBlog

Lo único que he hecho por ahora respecto al sexto tomo de la saga de Greg ha sido anunciaros noticias sobre su fecha de estreno en distintos países y responder a todas vuestras dudas sobre el libro.  Hoy por fin, pongo mi reseña personal con todas las cosas buenas y malas que presenta. Espero que os sirva para la decisión de si merece la pena apuntárosla en vuestra agenda.

¡Y también os comunico unas cuantas noticias respecto a la saga!

El libro séptimo de la saga de Greg esta en camino para llegar a mucho países, la cuarta película quizá no se haga y ya llegan rumores sobre el octavo tomo de “Diary of a Wimpy Kid”.

Reseña escrita por Daniel Maqueda Gómez:

Cualquiera pensaría que tras seis libros escritos de donde sigue sacando historias el escritor para contar. Pero como es un diario, no tiene que esforzarse mucho en el argumento. El título no es del todo fiel a la novela: “¡ATRAPADOS EN LA NIEVE!”, y es que en realidad no se quedan atrapados hasta casi el final del libro. Por lo demás, esta entrega no tienes mucho más nuevo que sus anteriores episodios, sigue el ritmo de contar la vida de los adolescentes de hoy en día,  que para ser ciertos, Greg es que es muy “especial” porque tiene unos gustos muy raros y  diferentes a los de los niños de hoy en día.

Esta vez, casi todo son flashbacks. Lo que no se entiende es que si te pone  “lunes”, porque se te pone a hablar de lo que le paso hace unas semanas, porque eso debería haberlo contado antes.

En cuanto a personajes, el más pequeño de todos Manny, vale que sea el joven de la familia y que se le exijan menos, pero no tan exagerado. A este le consienten tales chorradas que te quedas embobado,  y no ves normal la diferencia de educación entre Manny, Greg y Rodrick. Todos de maneras distintas, así que te hace pensar de donde han salido estos padres y porque se lo complican todo tanto para educar. De eso saco que hay que ser justos en cuanto a reprimendas, no se le puede poner a unos más que a otros.

Por lo demás, hay muchos menos personajes y eso es algo que se echa en falta, al final se te hace aburrido ver que solo se relaciona con su familia, porque con su mejor amigo Rowley casi no hacen cosas juntas, y con los demás de clase no se lleva. Echas de menos en esta nueva entrega a Chirag Gupta, Patty Farrel y  a otro puñado de personajes que han desaparecido misteriosamente.

Te hace reír mucho las aventuras del joven Greg, y no se va a la gracias fácil y soez, sino que es pensada y elaborada poco a poco para poner una sonrisa en la cara a cualquier público.  Aunque también hay algunas cosas absurdas que ofrecen para reír y mas bien te horrorizan.

La madurez de Greg ha bajado mucho nivel respecto a “LA CRUDA REALIDAD” que parecía que el tipo había crecido bastante, y aquí de nuevo se le ve como siempre: marginado y con una única idea estúpida de su futuro en la cabeza, que dejan muy clara en este libro: “famoso y con mucho dinero, pero sin ejercer el mínimo esfuerzo”. Es un tipo con las ideas poco claras y con una educación que no está del todo terminada de matizar.

Para terminar os resumo: Un  libro que hará que “los alérgico a la lectura” empiecen a adentrarse en este mundo maravilloso.  No aporta demasiado pero te hace reír y pasar un buen rato. Demasiado corto, pero suficiente: a los mimados no se les puede poner demasiadas páginas porque si no se desenganchan.

Y supongo que todos tendréis la misma pregunta en la cabeza: ¿Es recomendable que me lo apunte en la agenda como nueva aventura literaria en la que embarcarme? Pues no creáis que soy como la mayoría de los famosos, que se les pregunta algo y no se les contesta nunca, pero es que mi respuesta es clara: Depende (de público, gusto, extensión acostumbrada, etc).

“Increíble es que algo tan maravilloso como la lectura porque haga ejercer el mínimo esfuerzo, no se haga. Por eso inventaron la televisión, y así va de bien el mundo: yendo solo a lo fácil”.

Nuevas noticias de la saga que esta triunfando en todo el mundo:

“Diario de Greg 7 La noche perfecta o Mi primera relación” (“Diary of a Wimpy Kid 7 The Thrid Wheel”) en Estados Unidos se estrenó en noviembre de 2012, y en España está previsto para octubre de 2013. En cuanto a los demás países, lo confirmare en cuanto me lo comuniquen pero estarán mas o menos cercanas a la fecha de estreno en España.

Ya se está en plena elaboración del octavo tomo, y mis fuentes afirman que no será el último y que irá desde el mes enero a junio, y por lo visto tratara de que el ya no tan joven Greg Heffley terminará secundaria en otro colegio. Nuevos personajes y un giro muy rotundo de acontecimientos. En noviembre de 2013 se estrenará solo en Estados Unidos. Y seguramente en España y en muchos otros lugares en octubre de 2014.

En cuanto a los filmes basados en estos entretenidos libros de Jeff Kinney, la cuarta película se basará en la novela quinta y sexta. Al parecer los actores se están haciendo mayores y tienen que rodar mucho en poco tiempo. Quizá llegará a los cines en 2013, (sin fecha prevista) si 20 Century Fox quiere seguir con  el proyecto, de lo que no se asegura del todo nada porque esta habiendo algunos problemas en la compañía respecto al contrato de actores. Será lo que Dios quiera (y los productores).

Para mas noticias no dejéis de visitas el apartado de “RESEÑAS LITERARIAS” de este blog donde seguiremos publicando nuevas novedades y reseñas de la saga de Greg.

2 pensamientos en “Reseña de “Diario de Greg 6 ¡Atrapados en la nieve!” y nuevas noticias sobre la saga

• Es curioso porque las traducciones de estos libros se hacían en una máximo de tiempo que no llegaba a un año, pero parece que se está retrasando. Y como fecha exacta solo te puedo asegurar que en noviembre de 2013 se estrenará en EE.UU. “Diary Of a Wimpy Kid 8: Hard Luck”, y la séptima entrega de las aventuras de Greg en español, también sobre ese mes. Para mas información visita @LaRisaCotidiana para enterarte de las últimas novedades.
      Un saludo.