Curiosidades de Harry Potter


Esta entrada la dedico a poneros un montón de curiosidades de tanto la saga cinematográfica como literaria de las aventuras del joven mago Harry Potter. Es una gran recopilación de información que he ido encontrando en revistas, páginas webs, redes sociales…, donde os enterareis de cosas muy interesantes. Recién leído ya los 7 libros y quiero poneros pronto la crítica de ellos y también una entrevista a su autora. Espero que eso os guste mucho a todos, sobre todos a los fans del personaje.

24 curiosidades, 24 horas de búsqueda.

1. Richard Harris aceptó encarnar a Dumbledore porque su nieta le dijo que, de no hacerlo, no le hablaría más.

2. Rosie O’Donnell y Robin Williams se ofrecieron gratis para participar en ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ y Steven Spielberg planeó adaptar, en dibujos animados, un par de los libros de la saga.

3. Daniel Radcliffe cambió el idioma del móvil de Robbie Coltrane al turco. Este tuvo que llamar a su peluquero –de origen turco– para que le indicara cómo se dice Cambiar de idioma en esta lengua.

4. Hasta 14 Ford Anglia fueron destruidos en la escena de ‘Harry Potter y la Cámara Secreta’ en la que el coche choca con el sauce boxeador.

5. Emma Watson se rompió la muñeca durante el rodaje de ‘Harry Potter y la Cámara Secreta’. Algunas escenas, visionadas lentamente, revelan la escayola bajo el uniforme.

6. Los cuatro hijos del director, Chris Columbus, aparecen en ‘Harry Potter y la Cámara Secreta’ realizando pequeños papeles de estudiantes de Hogwarts.

7. Rupert Grint padece aracnofobia en la vida real, igual que Ron, su personaje, así que no lo pasó demasiado bien rodando algunas escenas de ‘Harry Potter y la Cámara Secreta’.

8. Uno de los gatos contratados para hacer de Crookshanks en ‘Harry Potter y el prisionero de Azkabán’ se zampó una de las ratas que interpretaban a Scabbers. Cosas que pasan.

9. Alfonso Cuarón hace un cameo como personaje de un cuadro en ‘Harry Potter y el prisionero de Azkabán’.

10. Para familiarizarse con los personajes, Alfonso Cuarón pidió a los protagonistas que entregaran una redacción en la que los describieran y aportaran ideas. Emma Watson escribió 11 páginas; Rupert Grint no escribió ninguna porque, como todo el mundo sabe, eso de hacer deberes no le pega a Ron, su personaje.

11. El rodaje de las escenas subacuáticas en ‘Harry Potter y el cáliz del fuego’ se saldó con dos infecciones auditivas para Daniel Radcliffe.

12. Para el papel de Cho Chang en ‘Harry Potter y el cáliz del fuego’ se hizo una audición en Londres en la que participaron más de 3.000 chicas.

13. El vestido que Hermione lleva en el baile en ‘Harry Potter y el cáliz del fuego’ fue considerado como el diseño más importante por parte de los responsables de vestuario. Querían que Hermione realmente destacara sobre su apariencia habitual.

14. La batalla que se libra en el ministerio contra Voldemort en ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’ fue reescrita hasta tres veces. Los guionistas no se ponían de acuerdo sobre cuando debía aparecer Dumbledore.

15. Si parecía que Katie Leung lo tuvo difícil para hacerse con el papel de Cho Chang, para el papel de Luna Lovegood, Evanna Lynch tuvo que medirse contra 15.000 aspirantes.

16. Por primera vez en una película de Harry Potter, no aparece nada de quidditch en ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’.

17. Grawp, el gigante, fue creado mediante una nueva técnica de efectos especiales llamada soul capturing desarrollada por Image Metrics para ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’.

18. El Voldemort niño en ‘Harry Potter y el misterio del Príncipe’ está interpretado por Hero Fiennes-Tiffin, sobrino del Voldemort adulto, Ralph Fiennes.

19. Robert Knox (Marcus Belby, uno de los alumnos miembro del Club de las Eminencias de Slughorn) murió apuñalado poco antes de terminar el rodaje de ‘Harry Potter y el misterio del Príncipe’.

20. Es famosa la corrección que J.K. Rowling hizo de una frase que vio en el guión de ‘Harry Potter y el misterio del Príncipe’ en la que Dumbledore aludía a una chica de la que se enamoró cuando era joven. Tuvo que explicar a los guionistas la condición homosexual del director de Hogwarts.

21. El nombre de Guillermo del Toro sonó como posible director para ‘Harry Potter y el misterio del Príncipe’. El mexicano renunció al proyecto para rodar ‘Hellboy II: El Ejército Dorado’ (2008).

22. Domhnall Gleeson (Bill Weasley) es hijo de Brendan Gleeson (‘Ojoloco’ Moody).

23. En la vida real, Ginny Weasley (Bonnie Wright, el amor de Harry Potter) ha preferido a otro mago. Concretamente a Jamie Campbell Bower, que interpreta al joven Gellert Grindelwald. Ya suenan campanas de boda para ellos.

24. El agente de Kate Winslet rechazó, sin que la actriz lo supiera, el papel de La Dama Gris. un rol fantasmagórico que aparece en las dos primeras entregas (encarnada por Nina Young) y que en la cinta final interpreta Kelly Macdonald.

La fama de nuestro personaje.

La saga literaria de Harry Potter se decidió llevar al cine por Chris Columbus en 1999, y lo hizo sin ni si quiera la autora hubiese terminado de escribir todos los libros. Es un personaje conocido en todo el mundo: se han vendido 200 millones de copias, se ha estrenado en 200 países y se ha traducido en 50 idiomas. Esta entre los 20 libros más vendidos del mundo. Se han hecho cientos de parodias de ello, videojuegos, juguetes y en formato LEGO. Y la última entrega que se estrenó en cines es la 4ª películas más taquillera del mundo.

Distintos directores estuvieron al cargo de llevarlo a la gran pantalla.

Harry Potter 1 y 2 las llevo Chris Columbus (2001, 2003). El realizador mexicano Alfonso Cuarón estuvo con la 3ª (2004). Mike Newell se involucró en la 4ª (2005). Luego llegó David Yates para poner la cosa firme y dirigió las 4 últimas (2007, 2009, 2010, 2011) que fueron las más exitosas. Le pusieron a él cuándo la cosa se pone seria y la historia se oscurece hasta no poder más. Y eso está bien reflejado en los films, que los tonos de colores son muy oscuros.

 

La vida después de Harry Potter

El actor británico Jamie Waylett que ejerció de matón (Vincent Crabbe) en seis películas de la saga ‘Harry Potter’, ha sido condenado a dos años de cárcel por su comportamiento violento durante los disturbios de Londres. Por ese motivo no participó en el rodaje de las dos últimas entregas de la franquicia.

La última novela que ha escrito J.K. Rowling tras las aventuras del mago más famoso de todos los tiempos ha sido “‘The Casual Vacancy”, que está repleta de referencias a los libros de Harry Potter.

Daniel Radcliffe tras terminar su protagonismo en la saga (del que estaba algo cansado pero muy satisfecho) trabajo recién salido del alcohol y las drogas en “La mujer de negro” (2012). Después estuvo acompañado de Jon Hamm (de la serie “Mad Men”) protagonizando una miniserie inglesa. El actor estará quizá metido en el proyecto “Frankestein”, que llegará a la pantalla en 2015.

Fallece Richard Griffiths, que interpretaba a Vernon Dursley, el tío de Harry Potter. Su muerte ha sido causada por una operación de corazón fallida. A sus 65 años había hecho grandes trabajos, entre ellos estuvo en “Piratas del Caribe 4”, “La invención de Hugo”…, y en distintas obras de teatro.

Fotos de un rodaje de gran dificultad y mucho trabajo.

¿Y ahora qué?

Pues seguir vendiendo DVDs y libros y esperar a que solo las adaptaciones cinematográficas se olviden, los libros pasen a la historia y se sigan recordando para siempre, y en un futuro, quien se atreva que vuelva a llevar a Harry Potter a la pantalla, pero si pasa, seguramente la autora J.K. Rowling (está entre las 100 personas más influentes del mundo), ya habrá fallecido

Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2 es la 4ª película mas taquillera del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s