#2AniversarioLaRisaCotidiana


#LaRisaCotidianaBlog cumple 2 años (730 días) y aquí lo celebramos a lo grande.

#2AniversarioLaRisaCotidiana

Disfruta del primer aniversario del blog pinchando aquí: https://larisacotidiana.wordpress.com/2012/05/30/1o-aniversario-de-la-risa-cotidiana-2/

Carta del director:

Hace dos años (730 días justos), el 30 de mayo de 2011 sobre las 21:00 de la noche decidí empezar un blog.

Y había hecho otro  antes con blogspot en el que escribía relatos, pero sin éxito. Me estaba preparando para el gran paso. Y fue cuando mi primo Jesús Martos Gómez (creador de http://www.cafeultravioleta.wordpress.com/) me recomendó WordPress

Decidí hacer algo con lo que la gente se divirtiese y elegí el tema de la comedia (chistes, vídeos graciosos, imágenes, etc) y luego pensé en un nombre cautivador. Pasó el tiempo y me arrepentí. De lo que quería hablar principalmente era de cine. Y de eso, pasé a hacer constantes críticas de la actualidad cinematográfica. Y el interés por los libros y la actualidad me hizo pensar en escribir de otros temas. En resumen: hablo de los que más me interesa, y que puede interesar a los lectores: cine y televisión, literatura, temas curiosos de actualidad, frases, chistes y vídeos divertidos, celebraciones de los momentos más importantes del año y por último música en la que hay las últimas recopilaciones de las mejores canciones del momento. Una variación para todos los públicos. Y eso es lo que más me  han comentado los lectores; que les gusta la cantidad de cosas de las que hablo. Solo me faltaría los deportes, pero ese no es un tema que tenga en mente.

Cuando comencé el blog no controlaba del todo bien la forma de escribir, pero al final, por obligación, si quería tener audiencia sabía que tenía que escribir muy bien. Luego también tenía que poner buenos fondos, imágenes, títulos atrayentes…, para que la gente viese que la página no es un simple sitio web cualquiera.

Hoy en día la genta lee cada vez menos (lo máximo que leen en un día son los escasos 140 caracteres de twitter) y por eso hay que tener buenos temas a los que recurrir y escribirlos con mucho cuidado para conseguir atraer la atención. Porque si no es muy difícil tener lectores.

Y la verdad es que estoy en plena investigación aún de este tema de “atraer al lector” porque no consigo llegar a comprender del todo que se necesita pare ello. Lo de mis visitas a mi blog cambia constantemente: tengo muchas porque publico bastante, tengo poco por publicar escasamente; y también todo lo contario. Esto es algo que me interesa mucho y espero resolver mis dudas cuanto antes.

Me he puesto en contacto con escritores, directores de revistas, periodistas, etc; y me han dado la opinión sobre esta página y sus respuestas han sido satisfactorias. Me han ayudado también a mejorar y a decirme distintos fallos que tengo que arreglar.

En la encuesta que hice el año pasado la página que más gustó fue “Humor”, en segundo lugar “Lectura”, en tercer puesto empatados “chistes”, “Anuncios muy buenos” y “Cine y TV” y por último sin ningún voto “Y mucho más”.

Para el tercer aniversario habré publicado muchas nuevas entradas y espero haber aprendido más. Os  prometo un cambio radical en cuanto a lo de la música: canciones mensuales, entrevistas a grupos… Y un montón de novedades en cuanto al cine, literatura, humor, actualidad interesante, etc.

¡SE NOS HAN UNIDO NUEVOS LECTORES!

21.973 visitas en total (y en el primer aniversario tuve 4.075). El día con más visitas: 1 de julio de 2012 con un total de 204. Diciembre de 2012 fue el mes con más audiencia: 2.186 visitas. Me han visitado en 70 países distintos: en España 7.450 de paisanos y en el que menos fue en Georgia con una sola visita. He tenido 89 comentarios de lectores.

De las 86 entradas publicadas, las más visitada ha sido (con 4.916 visitas): https://larisacotidiana.wordpress.com/2011/10/09/diary-of-a-wimpy-kid-6%c2%ba-cabin-fever/

Y la que menos (con 1 visita):

https://larisacotidiana.wordpress.com/2012/12/26/special-christmas-2012-con-la-risa-cotidiana/

Os aviso que he borrado un montón de entradas (unas 15) que veía de poco interés.

Las redes sociales:

Estate a la última de las novedades del blog a través de las redes sociales: Tuenti, Facebook y Twitter. Esperamos hacer pronto también un grupo de Whatssap. En cuanto a twitter recordar que en #LRCcine, #LRClectura, #LRChumor, etc; te divertirás y aprenderás muchas cosas.

Twitter: @LaRisaCotidiana #LaRisaCotidianaBlog Gracias a 72 enlaces de Twitter han encontrado mi blog tuiteros de todo el mundo. 438 tweets publicados. Seguimos a 172 personas y nos siguen 152.

Tuenti: Nombre “La Risa Cotidiana Blog”. 193 visitas al perfil. 156 amigos. Gracias 172 enlaces de Tuenti, han encontrado mi blog registrados en la red social de toda España.

A través del correo electrónico me siguen 157 personas.

https://larisacotidiana.wordpress.com/2013/01/02/estadisticas-de-la-risa-cotidiana-de-un-2012-sin-fin-del-mundo-15-100-visitas/

Pincha para ver las estadísticas de 2011 del blog:

Haz click para ver el reporte completo.

Pincha para ver las estadísticas de 2012 del blog:

Haz click para ver el reporte completo.

La Risa Cotidiana, porque lo saludable es reírse de vez en cuando ;)

 

Un pensamiento en “#2AniversarioLaRisaCotidiana

  1. Larisacotidiana es mi blog favorito,gracias a el me entero de los mejores estrenos y series.Siempre q me encuentro aburrido me meto en el blog y asi me puedo pasar horas leyendo los comentarios de Daniel Maqueda q porcierto tiene una abilidad para escribir q es flipante.

Responder

