Crítica de la película R3SACON


Película: Resacón 3. Título original: The hangover: Part 3.AKA: R3sacón / Resacón en Las Vegas 3. Dirección: Todd Phillips. País: USA. Año: 2013. Duración: 100 min. Género: Comedia. Interpretación: Bradley Cooper (Phil), Ed Helms  (Stu), Zach Galifianakis (Alan), Justin Bartha (Doug), Ken Jeong (Sr. Chow), Heather Graham (Jade), Mike Epps (Black Doug), Jamie Chung (Lauren), John Goodman (Marshall), Jeffrey Tambor (Sid). Guion: Todd Phillips y Craig Mazin; basado en los personajes creados por Jon Lucas y Scott Moore. Producción: Daniel Goldberg y Todd Phillips. Música: Christophe Beck. Fotografía: Lawrence Sher. Montaje: Jeff Groth y Debra Neil-Fisher. Diseño de producción: Maher Ahmad. Vestuario: Louise Mingenbach. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 23 Mayo 2013. Estreno en España: 31 Mayo 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

#LRCcine @LaRisaCotidiana

Crítica de Daniel Maqueda Gómez:

El último “resacon”… ¿sin “resacon”? Lo mejor de esta película es que vas a verla y apenas sabes de que trata el argumento: “Esta vez no hay boda, no hay fiesta de despedida de soltero, ¿qué desastre podría ocurrir entonces? Pero cuando la manada (Phil, Stu y Doug) vuelve a viajar, cualquier cosa puede pasar”.

Pero después de las malas críticas cosechadas en Estados Unidos, como no os revele algunos secretos del filme, puede que no queráis verla… ¿O sí? Tiene un tráiler potente con una música muy entretenida. Unos cuántos carteles bastante divertidos. Y sabemos que es el final de la trilogía más gamberra de la historia del cine. ¿Apetecible? No tiene porqué. La primera entrega Resacón en las Vegas llegó casi a los 500 millones de dólares de recaudación. Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia! superó a su precuela llegando a los 600 millones. La base del éxito de la saga es la originalidad que tiene: “Unos amigos se emborrachan y al día siguiente no se acuerdan de nada de lo ocurrido y se dan cuenta de que se han olvidado de una noche en la que la liaron muchísimo”. Esa trama tan buena y esos personajes tan divertidos fue la principal causa. Pero la secuela era totalmente lo mismo que su antecesora excepto por el cambio de lugar (Tailandia) y alguna que otra cosilla. ¿Divertida? Si… Pero no aportaba nada bueno. Lo curioso fue que ganó más de lo esperado. Ahora llega el final de la saga. Bradley Cooper que protagoniza a Phil, comentaba “Nunca pensamos que la primera tendría tanto éxito cuando la rodamos. Mucho menos que acabaría siendo una trilogía. Yo creo que Resacón en las Vegas llegó en el momento adecuado, cuando la gente quería ver una comedia de ese estilo”.

En esta última entrega, todo va a cambiar. Como comentaba el director Tood Phillips “En el fondo todos quisimos hacer algo distinto con este tercer filme de la serie. Ése fue nuestro objetivo desde el principio”. Y lo han conseguido.

A la manda les vemos esta vez en la casa de Alan, en Mexico y, como no, en las Vegas, donde comenzó todo.

Si algo tiene nuevo esta película bueno es que, frente a las entregas anteriores, la película construye una trama más elaborada y cercana al cine de acción, apartándose de la gamberrada sexual

Nuevos personajes (John Goodman como Marshall el malvado de la aventura, esta espectacular). Gran divertida actuación de Ken Jeong que repite por tercera vez (y en cada película va aumentando su protagonismo) del Sr. Chow. Lo que he visto que tiene nuevo también este filme es, en algunos aspectos, la seriedad (escasa) que se le ha querido añadir. Y estoy hablando de Alan que una vez más consigue meterles en un lío a sus amigos, pero que está en pleno proceso de maduración (a los 42 años). Y gran sorpresa de la que nos acabamos de enterar: Vuelve Heather Graham, con quién Stu se casó estando borracho en las Vegas. Su hijo regresa también con 4 años de edad y vemos una bonita conversación de el con Alan.

Nada más acabar el filme, uno piensa que se esperaba más del final y que ha sido algo flojo, pero pasados medio minuto de créditos, aparece una breve escena final que hace cambiar de opinión.

Todd Phillips comenta curiosos detalles de la realización del filme “Durante el rodaje cambiábamos constantemente lo escrito en el guion para incluir las cosas que se nos ocurrían en todos en el momento. La clave de esta saga está precisamente en la amistad entre los tres protagonistas. Si no fuera porque Bradley, Ed y Zach son igual de amigos en la vida real, esa sensación no se vería en la pantalla”.

¿Mejor que las anteriores? La primera es el comienzo de todo y es la original por eso se merece llevarse el primer premio. La segunda ni la comento. La tercera es demasiado buena para dejarla por debajo de la primera parte. Empata con ella, pero son casi del todo completamente distintas.

Lo mejor del filme: Lo distinto que es de sus antecesoras y el final, que de flojo no tiene nada.

Lo peor del filme: No cerrar suficientemente bien la saga.

Curiosidades del rodaje:

La producción volvió a reencontrarse con algunos de los escenarios de la película inaugural, caso del hotel y casino Caesars Palace, un lugar ya emblemático y vinculado ineludiblemente a la saga: «Los guardias de seguridad nos dijeron que tienen que detener constantemente a gente que intenta subir al techo», asegura Bradley Cooper. Otros espacios que fueron empleados en el rodaje fueron la Super Liquor Store en Paradise Road y el área alrededor de Fremont Street. La secuencia más difícil de filmar fue aquella en la que Chow sobrevuela con su paracaídas el panorama urbano nocturno de la ciudad.

Esta va a ser la última entrega de la saga, y lo único que cree Zach Galifianakis (interpreta a Alan en la película) es que al no ser que llegue a en torno a los 900 millones de dólares (ha llegado a los 600 con la de Tailandia) no habrá secuela. Además, ya tenía que acabar. Un saga no puede durar eternamente (excepto Fast & Furius), aunque duela, todo tiene su fin. En total, Todd Philips y compañía han recaudado con las dos primeras partes unos mil millones de dólares. ¿Podría R3SACON doblegar la cifra?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s