Reportajes

#LRCreportajes @LaRisaCotidiana #LaRisaCotidianaBlog

21/12/2012 THE END OF THE WORDLD?

EL 21 DE DICIEMBRE: Inicio de las vacaciones de  Navidad, último día para comprar la lotería, el comienzo el crudo invierno y un fin del mundo épico según los Mayas.

“Si has comprado la lotería de navidad (que se celebrará el 22 de diciembre), se nota que no tienes muy claro que llegué el fin del mundo”.

El fin del mundo no llegará el 21 de diciembre si lo miramos desde una lado científico, pero puede que los planes de Dios sean muy distintos y tengamos que dar la razón a los Mayas.

La idea del fin del mundo se basa en una profecía maya que predice la destrucción de la Tierra el día 21 de diciembre del 2012 a causa del impacto del planeta ficticio Nibiru y porque este día termina un ciclo según el calendario tallado por esta civilización.

Pero por ello no tiene porque acabar el mundo, solo se iniciara una nueva era y el calendario se pondría en cero. Ellos tenían una forma de contar el tiempo distinta a la nuestra, en cuánto del impacto del planeta Nibiru, no se ha demostrado que exista tal planeta y por ahora ya lo estaríamos viendo venir. Las redes sociales, YouTube y el cine han convertido de una leyenda en un temor para mucha gente.  Hace poco se encontró en una casa unos fragmentos que  comunicaban que  al calendario se le añadían unos cuántos años de más.  Le han llegado a la NASA 3.000 preguntas relacionadas con el fin del mundo y ya ha negado plenamente el apocalípsis. No es la primera vez que se anuncia el la destrucción de la Tierra, el 31 de diciembre del 999 pasó exactamente lo mismo, pero fue mas brutal: miles de personas se suicidaron para no presenciar algo que no llegó a suceder. El 31 de diciembre de 1999   formaron distintas sectas dónde se reunía gente para ver el futuro fin del mundo. La profecía de los Mayas es un producto comercial: en Rusia se están vendiendo distintos kits que proporcionan unos determinados utensilios y alimentos para poder sobrevivir mas tiempo.

El apocalípsis llegará cuando Dios lo vea oportuno, y numerosos teólogos creen que Dios quiere que la existencia de la raza humana duré mucho mas. Pero si la profecía se cumple, no será por lo comunicado por los Mayas, si no porque Dios ha tomado esa sabia decisión.

LOS MAYAS SE EQUIVOCARON Y TENEMOS 2013 PARA RATO. UN AÑO, EXACTAMENTE, DE LA RISA COTIDIANA. DESPEDIMOS 2012 CON LOS ESPECIALES NAVIDEÑOS DEL BLOG Y ELEGIMOS LAS TRECE RAZONES (Y ALGUNAS MÁS) POR LAS QUE MERECERÁ LA PENA HABER SOBREVIVIDO.

  • PODER SEGUIR EXPRIMIENDO AL MÁXIMO ESTE BLOG (COMO HAS HECHO SIEMPRE).
  • DISFRUTAR DE TODO LO QUE TRAEMOS NUEVO EN 2013 (SI  2012 TE HA GUSTADO, ESTE AÑO TE VA A ENCANTAR).
  • CRÍTICAS DE LOS ESTRENO DE CINE MÁS ASOMBROSOS (LOS JUEGOS DEL HAMBRE 2, RESACÓN 3, FAST AND FURIOUS 6, etc).
  • LAS SERIES Y PROGRAMAS MÁS INTERESANTES DE LA TV ACTUAL (NOS VAMOS A COMPROMETER A PONEROS AL DÍA).
  • LAS MEJORES RECOMENDACIONES DE LECTURA (JUVENIL, ADULTAS, ROMÁNTICAS, VARIADAS, etc).
  • LOS TEMAZOS MUSICALES MAS COMENTADOS  (PUBLICARÉ DISTINTAS ENTREVISTAS A CANTANTES Y ALGÚN DJ).
  • CHISTES TOTALMENTE INÉDITOS QUE PODRÁS DARLOS A CONOCER (NO HABRÁ NINGUNO OBSCENO).
  • FRASES INGENIOSAS  QUE PUEDES DECIR A ALGUIEN CUANDO TE MOLESTÉ (SON TOTALMENTE NUEVAS).
  • LOS ESPECIALES QUE PUBLICARÉ CUANDO LLEGUEN ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES (NAVIDAD, VERANO, etc).
  • VÍDEOS CÓMICOS, DE MIEDO, INTERESANTES, etc (SACADOS DE YouTube).
  • REPORTAJES DE LA ACTUALIDAD  MAS INTERESANTE (AQUÍ NO ES NINGÚN MISTERIO).
  • EL ESPECIAL 2º ANIVERSARIO DE LA RISA COTIDIANA CON MUCHAS SORPRESAS (CUMPLIMOS 730 DÍAS).
  • LO MÁS IMPORTANTE DE HABER SOBREVIVIDO ES PODER LLEVAR ESTE  BLOG MÁS ALTO QUE NINGUNO (ESO SI ES IMPORTANTE).

Síguenos en Twitter: @LaRisaCotidiana y en las páginas oficiales de Facebook y Tuenti para estar a la última de lo que vallamos publicando.

Meteros en: www.laricotidiana.wordpress.com Es recomendable si quieres ver ANUNCIOS que valen la pena verlos, CHISTES CALENTITOS (verdes, picantes, exagerados, cortos…), la actualidad del CINE y la TV con las mejores críticas y excusas que daros al público para disfrutar de lo mejor, y a los que les guste la lectura ya no podrán decir a su padres “no puedo leer, no se que leerme”, porque aquí LEER ES VIVIR y no te arrepentiras de lo que te recomiende, y habrá MUCHO MÁS. Pero claro, lo que se quiere es diversión así que tendréis HUMOR A PRIMERA VISTA- Disfrutar ;)

¿Quieres enterarte de todo lo que se publica en La Risa Cotidiana? Síguenos en Twitter y podrás saberlo. ¿Quieres saber que se va a publicar y cuando se va a publicar? Síguenos en Twitter y podrás saberlo. ¿Quieres contactar con el creador de La Risa Cotidiana? Síguenos en Twitter y podrás hacerlo. Es fácil, solo síguenos.

@LaRisaCotidiana

Síguenos también en la página oficial en Facebook de La Risa Cotidiana o en Tuenti.

(Y no os perdáis el 30 de mayo un nuevo artículo alucinante celebrando el 1º Aniversario de La Risa Cotidiana.)

La redes sociales nos afectan en lo bueno y en lo malo en nuestra vida cotidiana.

Hoy en día las redes sociales son algo normal en la vida de cada uno y se utiliza como método de comunicación, así sustituyendo el hablar cara a cara o habládamente a través del teléfono. Ahora este tipo de comunicación se puede usar en casi cualquier sitio, y sobre todo por el móvil que ya uno casi se diría que lo usa como ordenador. ¿Que tiene de bueno? Que puedes hablar con una persona de lejos sin necesidad de gastar teléfono, o avisar a alguien con un e-mail, y hasta se usa el vídeo-chat y así la gente se ve cara a cara. Pero hay que tener cuidado y saber siempre con quien se habla, porque a habido casos de gente que a estado contando cosas personales a gente que no era la que decía ser. Ese es el motivo por el que muchas redes sociales se cierran a los niños menores de quince o catorce años. Ha mi personalmente me parece bien para algunos porque van de graciosillos a través de internet, y que si vacilan o toman el pelo a alguien, etc. Pero para la gente que sabe como usarlo pues tiene cuidado y ya esta, se asegura de lo que hace.  Las redes mas seguras por experiencia y por que son las que más se usan principalmente son “Facebook”, “Twitter” y “Tuenti”. Y más en plan de correo electrónico y tal pues “Hotmail”  (si lo que quieres es chatear usa su “Messenger”, “Gmail” y Yahoo.  Bueno, y una red social muy usada que tiene la mayoría de los móviles “WhatSapp” y que esta muy bien para reemplazar lo de llamar gastando dinero. Claro esta que todo esto te priva de hablar mas cara a cara, porque a través de internet que ni te ve ni te escucha, pues puede llegar a parecerse de forma de ser una persona a otro algo que no es. Se anima a todos a tener cuidado y a ser uno mismo de las dos formas, a través de la red social y cuando se habla de cara a cara. Y cosas personales a cara para asegurarse y si es algo fuerte pues también porque un mensajito como que no. Y otra cosa que se ha quitado de costumbre, las cartas. Antes recibías una felicitándote y te alegrabas de veras, ahora se hace con un cutre sms. Hay cosas que pueden cambiar pero tienen que desbordarse.

Llega por fin después de larga espera (estrenado el 22 de febrero de 2012) la revolución de las consolas.

La nueva consola de “Sony” sucesora de “PSP” ha aterrizado con mucha expectación. Gráficos de lujo, muchísimas posibilidades jugables, pantalla táctil, cámara, posibilidad de internet donde se quiera… Un sinfín de novedades que vendrán acompañados de un buen número de juegos de primer nivel.

PS Vita consola portátil

PS vita panel trasero

PS Vita controles

Todo lo que se necesita saber:

Por fin llega una consola portátil que merezca la pena comprarse.

¿Se puede conectar a la “PlayStation 3”?

Una de las principales posibilidades  será la de compartir ciertos datos y partidas que hayamos jugado en una y en otra.

Sobre el tema del internet:

Una cosa que les va a gustar mucho a la gente es que “sony” da la posibilidad de navegar a través de internet donde quieras con la ayuda de las operadoras, pero para ello se tiene que comprar la versión 3G que cuesta 299 euros, pero si lo que quieres es ahorrar y no encapricharte de esa posibilidad, por mucho menos (249 euros) con Wi-Fi y sin el 3G.

Una nueva forma de manejar los juegos:

Mucha gente prefirió antes una “nintendo DS” que una “PSP (PlayStationPortable)”  porque la “DS” tenía control táctil. Ahora la “PS VITA” también tiene esa posibilidad que hará que algunos juegos sean espectaculares. Los de “nintendo” cuando sacaron un modelo 3D, le copiaron a “sony” lo de añadir un stick porque les parecía un manejo impresionante. Ahora los de “sony” contraatacan con un segundo stick es esta nueva consola, permitiendo un manejo más sencillo, ya que uno servirá para movimiento y otro para para ver al personaje que manejas desde la perspectiva que quieras. Tanto la pantalla delantera como la parte trasera, nos servirán para jugar.

Nuevo formato de juegos:

“UMD” era el formato de los juegos de “PSP”, pero no eran muy útiles (incluso se rompían facilmente).  Ahora los juegos son pequeñas tarjetas. Su precio, obviamente, será más caro que los de “PSP”.  El preció estará entre los 30 y los 50 euros. A mi este tipo de juego me gusta más, porque no se raya a diferencia de los juegos de “PSP” que erán pequeños discos.

Estilo cámara fotográfica, era de imaginar:

Seguro que la doble cámara de fotos, frontal y trasera, juegan un papel importante en algunos títulos, por ejemplo de realidad aumentada. La calidad de las mismas no nos van a permitir muchos más lujos, por si pensabas llevarla al zoo a sacar fotos. La frontal permite recoger imágenes a 324×240 píxeles y 120 fps, mientras que la principal se conforma con 640×480 y 60 fps, lo justo para el juego. Lo bueno es que la cámara delantera te permite hacer vídeo-llamadas ( no limites a decirles cómo te va. Que lo vean con sus propios ojos), a través de “Skype” principalmente, o por una red social, “twitter, facebook, etc.

“Sony” tuvo sus problemas con el tema de los juegos:

Unos de los principales problemas que encontró “PSP”  con respecto a “Nintendo DS” fue el escaso catálogo de juegos. Algunos tenían mucha calidad, pero en muchas ocasiones daba la sensación de que faltaban novedades frente a los continuos lanzamientos de “Nintendo”. Eso parece que va a quedar en el olvidó, porque la  “PS VITA”  vendrá acompañada de un buen surtido de juegos. Pero os dejaré claro que la diferencia entre los juegos de la “PS VITA” en comparación con los de “PlayStation 3”  no hay casi diferencia.

No os perdáis su espectaculares aplicaciones de la que habrá mucho de que hablar.

Precios:

249 con Wi-Fi.

299 con 3G.

Vive la magia de nuevo con Harry Potter en formato LEGO.

Años 1-4

Las primeras cuatro aventuras del famoso mago que se prepara para las nuevas y emocionantes aventuras que el futuro le depara.

Media historia
Como el propio título del juego indica, se trata solo de la primera mitad de las aventuras de Harry Potter, los cuatro primeros años; es decir, recorreremos los sucesos y entornos correspondientes a La piedra filosofal, La cámara de los secretos, El prisionero de Azkaban y El cáliz de fuego. Es importante destacar, en este aspecto, que se usa como base las adaptaciones cinematográficas, no las novelas originales de J.K. Rowling, por lo que es de esperar que la siguiente entrega de Lego Harry Potter abarque otras cuatro películas (La orden del fénix, El misterio del príncipe y las dos películas de Las reliquias de le muerte). Pero no adelantemos acontecimientos y centrémonos en el título que nos ocupa, el recorrido por las primeras aventuras del niño mago.

Crítica:

Fue el primer juego de PSP que me compré. Si no te gusta Harry Potter es complicado que disfrutes del juego, pero hasta los que más odian Harry Potter han llegado a disfrutar del juego porque el formato LEGO les ha echo reír y les ha entretenido. En estás primeras aventuras el juego es más juvenil, al igual que sus despectivos libros. En la siguiente entrega de LEGO Harry Potter (estrenado en noviembre de 2011 y que consta de las siguientes tres aventuras del joven mago) la aventura se vuelve más intensa y el joven mago ya no parece tan joven. En esta primera entrega se aprende hechizos, se conoce Howarts y no es tan parecido ni a las películas  ni a los libros como parece, hay sorpresas y toques de humor al estílo LEGO que entretiene a hasta los mayores. Pero como se suele decir los libros se tienen que leer antes. Disfruta.

Años 1-4

El final más intenso de las aventuras de Harry Potter en formato LEGO llega a su fin con mucho que contar.

La aventura continúa

Basado en los últimos tres libros y en las cuatro películas finales de la saga Harry Potter (la orden del fénix, el príncipe mestizo y las reliquias de la muerte) , LEGO Harry Potter: Años 5-7 llevará a los jugadores a vivir las heroicas aventuras de Harry Potter en Muggle y otros mundos mágicos. Desde Privet Drive en Little Whinging hasta Diagon Alley, Hogsmeade y Hogwarts, entre otras muchas nuevas localizaciones como Grimmauld Place, el Ministerio de Magia y Godric’s Hollow. Además, los jugadores se toparán con nuevas caras, nuevos retos y nuevos hechizos, mientras se preparan paran para el enfrentamiento final con Lord Voldemort

Crítica:

Esta entrega me gusta más porque tiene las tres aventuras que más m gustaron de Harry Potter. Las otras me gustaron pero es que eran menos serias, más infanatiles. A pesar de la madurez que toma la saga en estas tres aventuras finales, los toques de humor estilo LEGO siguen presentes en todo momento. Lord Voldemort estará más presentes ahora y tu misión se arrojara a la aumentada dificultas del juego. Pero lo que más le gustará a la gentes de este juego es el enfrentamiento final con Lord Voldemort. La mejor aventura será la batalla en el castillo en la que tendrás que darlo todo para lograr la victoria. Buena suerte y a disfrutar del final de las aventuras de Harry Potter.

No se verá mucha violencia es estas nuevas aventuras porque LEGO siempre acaba disimulando las muertes, por ejemplo cuando muere alguien el juego hace que se le han ido descolocado las piezas, o cuando en EL CALIZ DE FUEGO de LEGO Harry Potter Años 1-4, cuando muere Cedrig Diggory se disimula cuando el profesor Dumbledore sacá unas instrucciones de LEGO dando a entender que se le puede volver a arrEglar. Con saber esto ya se sabe que el juego es para todos los públicos y que la violencia no es conocida el LEGO Harry Potter.  

Jamás me pareció bien piratear, pero lo admito, yo he pirateado películas en internet millones de veces. Pero tampoco me parece mal del todo, lo que me parece mal es comerciar con ella, no es bueno sacar dinero de el trabajo de otros, pero claro, si quieres disfrutar de su esfuerzo deberías pagar para ello. Es algo que se ha extendido por todo el mundo. Pero lo peor es que España es el sitió donde más se piratea. Lo que no me parece bien es que un policía se da cuenta de que ha pirateado un montón de películas y le lleven a la cárcel porque con toda la gente que lo hace y hasta ahora parece tan normal. Esto no debería tomarse tanto a la ligera. Pero cada vez hay menos posibilidades de ver películas en internet. Tras el cierre de “Megaupload” la cosa le es difícil para los que no tienen dinero para ir al cine ni para comprar películas y quieren ver una película en su portátil. Pero aún hay programas  y páginas webs a las que se puede acceder. Esperemos que esto acabe pronto. A mi no me afectaría demasiado porque yo el cine me lo puedo pagar al igual que los DVD. Hay negritos que vagan por la ciudad vendiendo películas para sacar dinero, me dan pena porque no tienen algunos ni donde dormir, pero no hay excusa. Piratear es robar. No puedes estar haciendo cosas mal y luego poner excusas. Yo animó a todos a dejar de piratear y a ir más al cine porque si no un día, dentro de un tiempo el cine se extinguirá porque si no cobran para eso no harán nada, excepto otros que lo hacen por diversión. Ya se que esto es algo exagerado y faltaría muchísimo tiempo para ello pero aún así, podría llegar. Y para dar ejemplo a todos vosotros voy a dejar de descargar  películas. Se que ha algunos esto les da igual pero lo digo por el bien de todos.

Gracias por vuestra atención.

Steve Jobs, el creador de apple, ha muerto.

«Visionario», «genio», «un icono», «adalid del cambio», un personaje «puntero a nivel de innovación»… Todos coincidían al describir a Steve Jobs, muerto en la madrugada este jueves a los 56 años, en la tienda oficial que Apple tiene en el centro comercial de Parquesur, en la localidad madrileña de Móstoles. No importa que el entrevistado tenga menos de 30 años o más de 70, sea español o dominicano, trabaje como informático, en un fábrica, sea un catedrático retirado o esté en paro… todos lamentaban la muerte del hombre que cambió sus vidas con los aparatos que creó.

 

 

       La Verdadera Felicidad

TONY MELENDEZ

NICK VUJICIC, un hombre impresionante

Coca-Cola VS pepsi

Realmente, ¿que esta mas bueno?

Hace poco quisieron saber la verdad. Lo que hicieron para demostrarlo es:

Cogieron a diez chavales y les vendaron los ojos. A continuación les dieron a beber dos vasos, uno con Coca-Cola y otro con pepsi. Todos bebieron a la vez los dos vasos. Mas tarde les preguntaron que vaso que habían bebido les gustaba más. De los diez chicos, ni uno respondió que les gustara mas la Coca-Cola. Todos eligieron el vaso que más les había gustado. Dio la casualidad que eligieron todos los de pepsi.

¿Por qué la Coca-Cola se vende más y tiene mucho mas dinero?

Porque Coca-Cola lo que mas tiene es publicidad. Patrocina de todo, hasta el papel higiénico (JA, JA, JA) Y también porque tiene su ingrediente que da ese toque de felicidad y de sabor guardado desde hace 125 años.

La pepsi fue la que más se acerco a ese ingrediente. Es más: Es de las únicas copias de Coca-Cola que siguen existiendo. Fue de las pocas que tuvo éxito. Mucha gente a intentado hacer copias y no da resultado.

Yo recomiendo pepsi no por su fama, su dinero o su publicidad, la recomienda porque me encanta.

Pero hacerme un favor y no dejéis de lado a Coca-Cola. 

Anuncios

5 pensamientos en “Reportajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s