Reseñas literarias

#LRClectura @LaRisaCotidiana #LaRisaCotidianaBlog

“Crónicas de la Torre”, de Laura Gallego García.

crónicas de la torre

Reseña literaria de Daniel Maqueda Gómez:

En nuestro país en el apartado de la literatura española no vamos tan mal encaminados a diferencia del cine. Los españoles sabemos expresar mejor las ideas en las páginas de los libros que llevándolas la gran pantalla. Y es algo que nos lleva pasando desde prácticamente siempre, porque podremos escribir buenos guiones televisivos o cinematográficos, pero a la hora de transmitir la idea en la pantalla, ya sea por falta de presupuesto o por culpa de actores pocos convincentes; somos un auténtico desastre. Pero es un halago saber que al menos sabemos escribir libros. Y esta saga literaria es un buen ejemplo de lo que se nos da bien.

“Crónicas de la Torre” es una fábula de cuatro tomos, al más puro estilo de “Crónicas de Narnia”, “Harry Potter”, “Percy Jackson”…; con el que por fin una autora de origen español se atreve a reinventar estas apasionantes historias de fantasía.

La ficción que nos cuenta trata de un protagonista femenino llamado Dana, un niña muy común a los jóvenes de a pie, que va creciendo no solo físicamente, sino también mentalmente. Es más madura que las niñas de su edad, pero conserva la ilusión de soñar como otro cualquiera.

Le acompaña su colega Kai, del que un principio no conocemos nada. La actitud del amigo es intrigante y su curioso comportamiento se va dando a entender mientras avanza el hilo de la historia.

Luego esta Maritta, la cocinera de la Torre. Una enana que da valiosos consejos que solo se fía de los de su raza y de la humana Dana.

Fenris el elfo es un personaje muy esencial, que trata de ocultar su pasado a los demás, sin darse cuenta que debe desahogarse y afrontar su origen y su destino.

Y por último, y por ello no menos importante, nos encontramos con el Maestro de la Torre. Un ser que esconde su verdadera personalidad y no habla más de la cuenta. Aunque sus apariencias engañan.

La novela consta de descripciones detalladas a la perfección de los personajes, las situaciones y los lugares. La historia da vuelcos impresionantes y hay giros narrativos inauditos.

En el final de este primer tomo el lector puede dar por hecho la conclusión de esta fábula, pero hay una puerta literaria entreabierta que permite su continuidad, y que descubrimos con sus fantásticas secuelas.

No tiene un número abultado de personajes, así que no es difícil acordarse de sus respectivos nombres.

El argumento es muy original, a pesar de que se trate sobre aventuraras fantásticas y mitológicas ya conocidas de anteriores películas y novelas. La autora se atreve a seguir explorando ese maravilloso mundo, y le da un nuevo punto de vista más español y nunca visto, que resulta muy interesante.

La historia llega incluso a aportar valores humanos a través de los personajes, como son el de la amistad y la confianza, pero la escritora no se para a analizarlos detenidamente, y no termina de explicar adecuadamente la diferencia entre el bien y el mal.

La comprensión literaria no es excesivamente difícil, y lo pueden disfrutar lectores de casi todas las edades, pero teniendo en cuenta que algunos sinónimos y expresiones que se dan uso pueden sobrepasar el nivel de algunos leyentes jóvenes.

No hay ninguna relación amorosa demasiado sentimental, exceptuando la de Dana y Kai, que no es ni cursi ni exagerada, y es adecuada para todas las edades, y sin beso final alguno.

Esta novela juvenil esta al nivel literario de otros países europeos o de países como Estados Unidos.

Y lo mejor de este género novelístico es que tienen personajes muy afables y situaciones disparatadas que te enganchan hasta el final proporcionándote entretenimiento y aprendizaje al mismo tiempo. Y esta novela es una de ellas, ¡y encima española!

Autora: Laura Gallego García.

lauragallego

Nació en Quart de Poblet, Valencia, en 1977.

Comienza a escribir a los 11 años y desde entonces se decanta por la literatura fantástica. Se presenta al Premio Barco de Vapor con la novela Finis mundi y lo gana consiguiendo así su primera publicación.

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia, su tesis doctoral versa sobre el libro de caballerías del siglo XVI, Belianís de Grecia, de Jerónimo Fernández.

Es muy conocida por “Crónicas de la Torre”, pero ha triunfado también con diferentes obras como “Memorias de Idhún”, “Ahriel”, “Sara y las Goleadoras” y tantos otros.

Además de la narrativa ha escrito guiones, siempre para el publico infantil y juvenil.

cronicas torre

Reseña de “Diario de Greg 6 ¡Atrapados en la nieve” y nuevas noticias sobre la saga.

Lo único que he hecho por ahora respecto al sexto tomo de la saga de Greg ha sido anunciaros noticias sobre su fecha de estreno en distintos países y responder a todas vuestras dudas sobre el libro.  Hoy por fin, pongo mi reseña personal con todas las cosas buenas y malas que presenta. Espero que os sirva para la decisión de si merece la pena apuntárosla en vuestra agenda.

¡Y también os comunico unas cuantas noticias respecto a la saga!

Reseña escrita por Daniel Maqueda Gómez:

Cualquiera pensaría que tras seis libros escritos de donde sigue sacando historias el escritor para contar. Pero como es un diario, no tiene que esforzarse mucho en el argumento. El título no es del todo fiel a la novela: “¡ATRAPADOS EN LA NIEVE!”, y es que en realidad no se quedan atrapados hasta casi el final del libro. Por lo demás, esta entrega no tienes mucho más nuevo que sus anteriores episodios, sigue el ritmo de contar la vida de los adolescentes de hoy en día,  que para ser ciertos, Greg es que es muy “especial” porque tiene unos gustos muy raros y  diferentes a los de los niños de hoy en día.

Esta vez, casi todo son flashbacks. Lo que no se entiende es que si te pone  “lunes”, porque se te pone a hablar de lo que le paso hace unas semanas, porque eso debería haberlo contado antes.

En cuanto a personajes, el más pequeño de todos Manny, vale que sea el joven de la familia y que se le exijan menos, pero no tan exagerado. A este le consienten tales chorradas que te quedas embobado,  y no ves normal la diferencia de educación entre Manny, Greg y Rodrick. Todos de maneras distintas, así que te hace pensar de donde han salido estos padres y porque se lo complican todo tanto para educar. De eso saco que hay que ser justos en cuanto a reprimendas, no se le puede poner a unos más que a otros.

Por lo demás, hay muchos menos personajes y eso es algo que se echa en falta, al final se te hace aburrido ver que solo se relaciona con su familia, porque con su mejor amigo Rowley casi no hacen cosas juntas, y con los demás de clase no se lleva. Echas de menos en esta nueva entrega a Chirag Gupta, Patty Farrel y  a otro puñado de personajes que han desaparecido misteriosamente.

Te hace reír mucho las aventuras del joven Greg, y no se va a la gracias fácil y soez, sino que es pensada y elaborada poco a poco para poner una sonrisa en la cara a cualquier público.  Aunque también hay algunas cosas absurdas que ofrecen para reír y mas bien te horrorizan.

La madurez de Greg ha bajado mucho nivel respecto a “LA CRUDA REALIDAD” que parecía que el tipo había crecido bastante, y aquí de nuevo se le ve como siempre: marginado y con una única idea estúpida de su futuro en la cabeza, que dejan muy clara en este libro: “famoso y con mucho dinero, pero sin ejercer el mínimo esfuerzo”. Es un tipo con las ideas poco claras y con una educación que no está del todo terminada de matizar.

Para terminar os resumo: Un  libro que hará que “los alérgico a la lectura” empiecen a adentrarse en este mundo maravilloso.  No aporta demasiado pero te hace reír y pasar un buen rato. Demasiado corto, pero suficiente: a los mimados no se les puede poner demasiadas páginas porque si no se desenganchan.

Y supongo que todos tendréis la misma pregunta en la cabeza: ¿Es recomendable que me lo apunte en la agenda como nueva aventura literaria en la que embarcarme? Pues no creáis que soy como la mayoría de los famosos, que se les pregunta algo y no se les contesta nunca, pero es que mi respuesta es clara: Depende (de público, gusto, extensión acostumbrada, etc).

“Increíble es que algo tan maravilloso como la lectura porque haga ejercer el mínimo esfuerzo, no se haga. Por eso inventaron la televisión, y así va de bien el mundo: yendo solo a lo fácil”.

Nuevas noticias de la saga que esta triunfando en todo el mundo:

“Diario de Greg 7 La noche perfecta o Mi primera relación” (“Diary of a Wimpy Kid 7 The Thrid Wheel”) en Estados Unidos se estrenó en noviembre de 2012, y en España está previsto para octubre de 2013. En cuanto a los demás países, lo confirmare en cuanto me lo comuniquen pero estarán mas o menos cercanas a la fecha de estreno en España.

Ya se está en plena elaboración del octavo tomo, y mis fuentes afirman que no será el último y que irá desde el mes enero a junio, y por lo visto tratara de que el ya no tan joven Greg Heffley terminará secundaria en otro colegio. Nuevos personajes y un giro muy rotundo de acontecimientos. En noviembre de 2013 se estrenará solo en Estados Unidos. Y seguramente en España y en muchos otros lugares en octubre de 2014.

En cuanto a los filmes basados en estos entretenidos libros de Jeff Kinney, la cuarta película se basará en la novela quinta y sexta. Al parecer los actores se están haciendo mayores y tienen que rodar mucho en poco tiempo. Quizá llegará a los cines en 2013, (sin fecha prevista) si 20 Century Fox quiere seguir con  el proyecto, de lo que no se asegura del todo nada porque esta habiendo algunos problemas en la compañía respecto al contrato de actores. Será lo que Dios quiera (y los productores).

Para mas noticias no dejéis de visitas el apartado de “RESEÑAS LITERARIAS” de este blog donde seguiremos publicando nuevas novedades y reseñas de la saga de Greg. 

Entrevista a José Ramón Ayllón echa por Daniel Maqueda Gómez:

1º ¿De dónde surgió la idea de ponerse a escribir?
De mi condición de profesor. Se puede enseñar con una tiza y una pizarra, dando conferencias, escribiendo libros…
2º Explíquenos como consiguió publicar sus libros.
El primero es muy difícil, pues una editorial no suele apostar por un desconocido. Después, cada libro es más fácil que el anterior, hasta que se invierte la relación y es la editorial quien busca al autor.
3º ¿Está pensando en nuevos libros? ¿Ha considerado la idea de escribir relatos juveniles? ¿Cual cree que será su nuevo éxito literario?
Estoy terminando tres nuevos libros, pero ninguno es narrativa: una versión muy reducida de las Confesiones de San Agustín, un libro de texto de Antropología y un ensayo sobre las raíces de Europa. Espero que los tres gusten y enriquezcan a muchos lectores.
4º ¿Cuánto tarda en escribir un libro? ¿Y en corregir todo el tema del orden de la historia incluyendo las faltas ortográficas? ¿Cuándo sabe que por fin está terminado?
Más o menos, publico dos libros al año. Las novelas me exigen más tiempo. La relectura y la corrección son constantes, día a día. Sé que el producto está terminado cuando soy incapaz de mejorar lo escrito.
5º ¿Alguna vez le ha venido a la cabeza el llevar sus libros al cine? ¿Se lo han propuesto? ¿Le parece una buena idea?  ¿Esta cerca de conseguirlo?
Lo he pensado, no me lo han propuesto, me parece buena idea, pero no tengo tiempo ni sabría como hacerlo.
6º Cuando no escribe, ¿qué hace en su tiempo libre? Aparte de su gran trabajo como escritor, ¿qué más cosas hace?
Bueno, todo mi tiempo es libre: para eso decidí ser escritor. Cuando no escribo ni leo, pienso, rezo, paseo, charlo con amigos, viajo, respondo a entrevistas, doy clases de Antropología filosófica, corrijo exámenes, doy conferencias, negocio con editores…
7º. ¿Cree que con lo que gana con sus libros uno se puede ganar la vida o debe usted constar de un trabajo aparte?
Puedo vivir de los libros y me queda tiempo para dar clases y conferencias, así que la profesión es muy rentable, de momento y gracias a Dios.
8º. ¿Cuál es su libro favorito? ¿El que menos le ha gustado? ¿Recomienda alguno en especial?
Muchos libros me han encantado, y otros muchos los dejo a la segunda página. No recomiendo ninguno en especial, pero me parecen insuperables la Odisea, las Confesiones, Mío Cid, La Celestina, las coplas de Jorge Manrique, el Cántico Espiritual, las grandes tragedias de Shakespeare, el Quijote, Crimen y castigo…
9º. ¿En qué se inspira para hacer sus novelas? ¿Cuál es el escritor que más le gusta?
Me inspiro en lo que he vivido, en lo que me gustaría haber vivido, en lo que he leído y en lo que hablo con la gente. Hay empate entre Cervantes y Shakespeare.
10º. ¿Tiene algún mensaje que quiera transmitir a sus lectores?
Muchos. De hecho, como sugiere Álvaro Caruncho: mis novelas están llenas de mensajes.
Os añado a continuación las reseñas escritas por Álvaro Caruncho Ducay, de unas de su muchísimas fantásticas novelas.
PALABRAS EN LA ARENA

Palabras en la Nueva imagenarena nos cuenta el mes de junio de un muchacho en su instituto, entre libros, amigos y deportes.

Y después su verano en la playa, siempre al borde del amor.

Y en septiembre el comienzo del curso, con una inmensa novedad.

En la línea de Vigo es VivaldiPalabras en la arena es también una radiografía de la familia y de la adolescencia, y una historia que toca el corazón, mientras nos hace sonreír y pensar.

RESEÑA ESCRITA POR ÁLVARO CARUNCHO:

Palabras en la arena es un libro que salió al público con la idea de una novela para adolescentes a partir de 15 años, y tuvo mucho éxito por su alto nivel ético y moral. Mi experiencia con este libro es que un niño de 13 años al que le guste la novela, el amor… se lo puede leer sin ningún problema.

En este caso el libro de José Ramón Ayllón toma como protagonista a Borja, un chaval de 17 años que vive en Vigo, al que le gusta el deporte y los amigos, y les dedica más tiempo que al estudio. Además, es un libro escrito de una forma muy especial, ya que se dirige a Ana Frank como si ella fuese el diario. Otra característica muy especial es que José consigue que vivas con él sus pasiones: la lectura, el deporte y los amigos; sus historias de amor a través del transcurso del libro, las peleas con su familia.

Lo que más me ha  impactado y entusiasmado es la idea que usa al escribirlo. Consigue hacerte reflexionar y te sumerge en un mundo del que puedes sacar mucho valores y conclusiones.

VIGO ES VIVALDI

Borja, Paula, IreneNueva imagen (1), Silvia, Maxi, Alberto, Felipe, Pedro…

Un grupo de amigos que inician su último curso en un instituto de Vigo. En sus vidas hay ilusiones y libros, padres y profesores, mucho deporte y mucha marcha, victorias, desengaños y algunas movidas memorables. Unos muchachos, una historia, un paisaje.

Y los avatares de un amor que llega, como siempre, sin avisar. Una novela apasionada y apasionante, escrita en forma de diario, que culmina con un imprevisto desenlace.

RESEÑA ESCRITA POR ÁLVARO CARUNCHO:

Vigo es Vivaldi es la continuación de la famosísima novela Palabras en la arena.

En esta ocasión José Ramón Ayllón apuesta por un diario por el que nos guía con las aventuras que Borja escribe de su vida en el Cunqueiro.

Podremos ver el día a día de Borja, con su moto y su atletismo, su lectura y sus amigos, recién empezado el curso. Pero llegó ELLA. Paula, la nueva, penetra en su corazón traicionero desde su entrada como una estrella de Hollywood, el primer día de clase. Desde este momento, la chiquilla catalana rechaza toda propuesta de Borja de salir con ella. Así transcurre una alocada historia.

Además, encontramos muchas ideas y valores ocultos entre la marea del texto, con un alto nivel ético. Plasma muy bien la idea de lo que es la familia y la vida en el instituto, los amigos y los romances, los estudios y la juerga.

Nos encontramos ante un fantástico relato, adaptado para la adolescencia, en el que pueden apoyarse para escoger el buen camino en medio de la sociedad en la que vivimos.

DIARIO DE PAULA

Nueva imagen (2)

Paula es una chica de Barcelona recién llegada de Vigo.

Allí encontrará un instituto lleno de gente interesante: Pedro, Alberto, Silvia, Maxi, Felipe, Irene y, sobre todo, Borja.

El mundo gallego sorprenderá y hechizará a Paula.

Pero su mejor descubrimiento será la belleza profunda de las dos relaciones más humanas: la amistad y el amor.

RESEÑA ESCRITA POR ÁLVARO CARUNCHO:

José Ramón Ayllón vuelve a las andadas con un diario. Pero esta vez la autora es Pula, la chiquilla catalana, y no el gallego Borja.

Paula cuenta, desde el primer día de vacaciones de Navidad, sus historias en Vigo. La más impresionante es la confesión de la blaugrana que nos cuenta que Borja entró en su corazón desde el primer momento. También nos enteramos muy detalladamente de algunas historias contadas en Vigo es Vivaldi muy superficialmente, de gamberradas de Pedro y Maxi, de besos ocultos con Borja… Descubrimos historias nuevas, contadas desde un punto de vista más femenino.

Es una fantástica historia que nos hará pensar sobre lo que es el amor verdadero, las buenas amistades y la separación a final de curso de los amigos de toda la vida.

OTOÑO AZUL

Nueva imagen (3)

Ésta es la historia de una chica y un muchacho que se conocen en un tren de cercanías. En su entrenada amistad hay una playa en otoño, una guitarra, un equipo de fútbol, un instituto y un Liceo, clases y amigos, dos familias, un gusto por la vida, un piano, un cáncer, una libreta roja, un secuestro y un buen final.

A los protagonistas de esta novela, sencillos y humanos, les vemos unidos y enriquecidos por los lazos de la amistad, del amor y del dolor compartido.

RESEÑA ESCRITA POR ÁLVARO CARUNCHO:

Esta vez José Ramón Ayllón opta por una novela narrada en tercera persona.

Después de la catástrofe, Paula se queda en Barcelona e intenta hacerse otra vez a la vida en Barcelona en el nuevo instituto.

Un día conocerá a Nacho en el tren de cercanías, y se hará con su correo para conseguir verle pronto. A su vez Nacho también se enamora de Paula. Juntos vivirán una serie de aventuras, uno con el fútbol, la catalana con el Hockey y el piano, los dos con una revista creada por un grupo de amigos, un secuestro y, al final, un beso.

Se aprecia el afecto que siente el uno por la otra, cuando se ayudan con filosofía, se animan mutuamente por las recientes pérdidas de gente muy cercana a ellos…

Biografía de José Ramón Ayllón

Nueva imagen (4)

José Ramón Ayllón nació en Cantabria (España) en 1955.

Estudió bachillerato en Vigo. Se licenció en Filosofía y Letras en la Universidad de Oviedo. También es Especialista Universitario en Bioética, por la Universidad de Valladolid.

Ha sido profesor de Secundaria durante 15 años, y ahora enseña Antroplogía filosófica en la Universidad de Navarra.

Ha escrito ensayos y libros de texto de Filosofía y Ética, y también novelas como Querido Bruto. Después, los relatos sobre Borja y Paula, con mucho mensajes y buen humor.

Ha sido finalista en el Premio de Ensayo Anagrama, con Desfile de modelos; y también en Premio de Ensayo Martínez Roca con La buena vida.

“Un paseo para recordar”, de Nicholas Sparks.

Reseña literaria escrita por Daniel Maqueda Gómez:

Uno mira la portada y piensa: “Cursilada aburrida, no merece la pena leérsela”, pero a pesar de que se suele decir que una imagen vale más que mil palabras, no siempre es así. Y este es un gran ejemplo. Nuestro protagonista Landon Carter es un joven como cualquier otro: lleno de preguntas revoloteando en su cabeza y esperando ser mayor para obtener respuestas, pero no es así ya que cuando te haces mayor solo hay más preguntas. De él puedo sacar la forma en la que como cambia radicalmente una persona. Tampoco digamos exageradamente, pero se le mete otro tipo de ideas en la cabeza que son mucho más acertadas. Es un tipo que en un principio solo le importa lo que piensen de  él, como si eso importase más. Si te gusta una determinada cosa, y a los demás no, no tiene que dejar de aficionarte a ti. Se trata de que lo disfrutes tú porque si no, no tienes personalidad. Jaimie Sullivan  se mete en la cabeza inesperadamente de un tipo muy distinto a ella. Sus cualidades son infinitas y si fuésemos todos así el mundo que nos rodea sería muy diferente. Luego está el cuidado que tiene con Dios, cualquiera diría que es exagerado, pero cuando se acaba la novela te das cuenta que es el adecuado. No se nos pide que tengamos el mismo trato con Él, pero si tenerlo presente en cada momento. La relación amorosa es muy fuerte en determinados momentos, pero el escritor traza cada sentimiento que se expresa con tanta sutileza que hace que no suene demasiado cursi, pero si con mucha verdad. No es una historia de amor exagerada, ni si quiera lo adornan unos paisajes de cuento, lo adornan momentos maravillosos y sobre todo de buenas obras. Una historia (y no pienso decir de amor) corta, con personajes con los que te identificas y que aporta muchas cosas. Con un final que cualquiera denominaría triste, pero es totalmente lo contrario. Pero lógicamente lleva un hilo cada página muy romántico. En cuanto a su película basada en esta historia, es bastante diferente pero el contexto es totalmente el mismo. El libro tienes unas cosas buenas y el filme otras, pero al final viene a ser lo mismo.

Reseña literaria de “El caballero de la armadura oxidada”.

Reseña de Daniel Maqueda Gómez:

La novela trata sobre un hombre que evita el dolor y que su única preocupación es el. Pero todo cambia cuando su mujer le advierte que si no cambia le abandonara y se ira con su hijo para siempre. El caballero tendrá que recorrer un camino inexplorado para el lleno de aventuras que le harán cambiar para siempre.

La historia está contada metafóricamente para poder hacerla más interesante. El cuento sigue una línea que te hace creer que tratará de unas aventuras fantásticas de las que te hacen volar la imaginación, pero no es exactamente así: te hacen ejercer la mente. El escritor ha expresado todos los valores que se le han pasado por la cabeza y los ha entrelazado resumidamente. El libro es una especie de guía para convertirte en alguien que lucha, se cae, se levanta y sigue luchando, todo relatado en forma de una historia de lo más conmovedora. Repleta de frases que marcan en cada uno y que si las piensas detenidamente, tienen mucho sentido. Situaciones que te hacen pensar que el escritor se ha liado con muchas ideas, pero el que te lías eres tú que no eres capaz de comprender la pura realidad. Todo es muy filosófico pero puedes entenderlo si usas un poco la cabeza, que es lo que a día de hoy no se hace mucho, vamos solo a la fácil. Es corto pero suficiente, la novela está completa y no necesita nada más. Y otra cosa de la que me he fijado es en que el personaje al principio es un ingenuo y hace aparentar alguien que no se da cuenta de sus actos por mucho que los haga mal, el miedo lo paraliza. No podemos escondernos evitando el dolor tras una armadura, tenemos que afrontar los problemas por muy difíciles que sean, o por muy malas que sean las consecuencias para nosotros. Y después de todo reconocer nuestros malos actos, no ser soberbios y siempre luchar por mejorar cada día.

Hay que ser prudentes como las palomas, y sagaces como las serpientes.

-¿Para qué nos caemos? Para aprender a levantarnos.

Si quieres mirarte al espejo y verte reflejado como eres por dentro, lee esta novela y descubrirás un montón de cosas que seguramente no se te habían pasado nunca por la cabeza.

“LA MAYOR BATALLA SE LIBRA POR DENTRO”

BIOGRAFÍA DEL AUTOR ROBERT FISHER:

Robert Fisher nació en Long Beach, California. Con 19 años comenzó a escribir guiones para cómicos de la talla de Groucho Marx, Lucille Ball, Bob Hope, George Burns o Alan King. Ha sido el autor y coautor de más de 400 programas radiofónicos de comedia y cerca de 1200 programas televisivos. Obtuvo el premio Emmy por la serie “Danny Thomas”, además de los premios Sylvania y St. Christopher en el género “Mejor comedia del año”. Sus obras de teatro y musicales también han cosechado excelentes críticas y numerosos galardones.

Su primer libro, El caballero de la armadura oxidada, en la línea de los libros de motivación y autoayuda, ha vendido millones de ejemplares por todo el mundo y se ha visto acompañado de otros éxitos como El caballero silencioso y otros relatosEl búho que no podía ulular y El gato que encontró a Dios (escritos en colaboración con su esposa Beth Kelly). Falleció el 26 de septiembre de 2008.

Una saga literaria compuesta por tres libros que ha echo volar la imaginación de miles de jóvenes, y no tan jóvenes. Con un final épico que dejará huella. Estas novelas harán ver que también España puede sorprendernos con un montón de historias de la mano de grandes escritores, entre ellos Miguel Ángel Jordán que  nos trae un montón de aventuras que viven unos personajes con los que te identificas, ríes, lloras y te entretienes de una manera magnífica. 

Libro 1: El Amanecer del Guerrero.

El inicio de una saga que contiene unos personajes y unas aventuras apasionantes.

SINOPSIS:

Una fría mañana, Erik –un muchacho de quince años- recibe la inesperada visita de sus mejores amigos, Gunnar y Kodran, que le informan de que un lobo ha sido capturado y sacrificado por Olaf, el trampero. La curiosidad y el afán de aventuras incitan a los muchachos a dirigirse a las montañas en busca del resto de la manada, sin que en ningún momento sospechen que lo que descubrirán allí influirá en sus vidas de un modo determinante. “El Amanecer del Guerrero” es el primer libro de la saga “Erik, Hijo de Árkhelan”, una serie condimentada con los ingredientes necesarios para el deleite de lectores jóvenes y adultos: aventuras, batallas, traiciones, personajes misteriosos, amistad, romance, honor… Y todo ello ambientado en los hermosos parajes de los países nórdicos.

Reseña escrita por Daniel Maqueda Gómez:

Me gusto bastante. Estaba muy bien escrito, y enganchaba cada una de sus páginas. Además enseñaba muy buenas lecciones y eso es algo que muchas novelas no adquieren. La acción no llega hasta el final, y eso es bueno ya que primero hay que hacer un espacio para conocer a todos los personajes, sus habilidades, su forma de ser… Y como poco a poco se van preparando inesperadamente para lo que les toca después. Este libro es el inicio de las magníficas aventuras que viven los personajes, que continúa con un segundo libro que os gustara más que el primero pero menos que el tercero.

Libro 2: El Ejército en la Sombra.

Esta entrega la disfrutarás mas que la primera parte, pero menos que la tercera y última.

SINOPSIS:

Lee con atención: AVARICIA. PODER. CONSPIRACIÓN. ASESINATO. USURPACIÓN DEL TRONO. ¿Crees que esto tiene algo que ver contigo? ¿NO? Yo tampoco lo pensaba… Pero pronto comprendí que estaba equivocado. Descubrí que algo, que había ocurrido muy lejos, estaba a punto de poner en peligro todo lo que me importaba. SÍ. TODO. Mi nombre es Erik, y esta es mi historia. El Ejército en la Sombra, segunda parte de la saga «Erik, hijo de Árkhelan», es la continuación de la trepidante e increíble historia que los personajes de El Amanecer del Guerrero se ven obligados a vivir. En esta ocasión, los protagonistas tendrán que hacer frente a la gran amenaza que se cierne sobre todo el reino, y que les afectará de forma inesperada, haciendo irreversibles las consecuencias de sus actos. Miguel Ángel Jordán ha conseguido trazar, de la mano de Erik, nuestro protagonista, una segunda parte que dejará boquiabierto a más de uno.

Reseña escrita por Daniel Maqueda Gómez:

Sin duda el segundo es mejor. No digo que el otro sea malo, digo que este gusta más. En el primero no hay tanta acción, es más conversación y conocer el mundo de Erik, en el segundo ya sabemos quien es y cual es su situación, que entristece a decir verdad. Enseña a que los errores nos enseñen a no volver a cometerlos. Muchos valores como de costumbre, aventura, romance y buena compañía de unos personajes encantadores. Con un final que te deja boquiabierto y que te hace desear con locura el siguiente libro.

Libro 3: Justicia y Honor.

El final de una saga con un desenlace que dejará huella en todos sus lectores.

SINOPSIS:

-Tenemos que acabar con esto –dijo Erik con rabia y determinación-. Tenemos que conseguir que el príncipe Harald llegue al trono y castigue a ese traidor como se merece. Os juro por la memoria de mi madre –añadió con el rostro arrasado en lágrimas- que no pararé hasta conseguirlo. No me detendré hasta que el Duque de Nordland pague por lo que ha hecho.

Con “Justicia y Honor” concluye la trilogía “Erik, Hijo de Árkhelan”, una saga que ha hecho soñar a miles de lectores, transportándolos a una época llena de aventuras y peligros, que ha sido recomendada en colegios de mas de treinta provincias españolas.

Reseña escrita por Daniel Maqueda Gómez:

La historia comienza recordando todo lo acontecido anteriormente. En esta entrega nos encontramos con unos personajes que han ido madurando poco a poco en cada libro y ahora son personas mucho más adultos pero con aún un toque de juventud.  Con diálogos totalmente creíbles y con protagonistas que a pesar de que sean de muchos siglos anteriores a los nuestros, te identificas con ellos, con unos menos y otros más. Contiene menos valores que las anteriores novelas pero nos enseña pocos, pero más importantes. El autor es muy cuidadoso en temas de violencia y no la requieres si no es realmente necesario y cuando lo hace, lo describe perfectamente para que podamos imaginárnoslo.  En la novela descubrimos un montón de nuevos lugares y paisajes, que no están del todo bien descritos. El autor hace mucho uso del diálogo y hace poco caso de las descripciones, y eso está bien para lectores muy jóvenes, pero para los adultos o tan adultos que exigen mucho en los libros no le es suficiente. Se podría haber variado. El final es casi del todo obvio y debería haberse alargado mas, enseñándonos como acaba todo, porque solo lo comentan. La historia es original pero ya la hemos oído demasiadas veces. Miguel Ángel Jordán hace de una historia ya muy vista que se haga entretenida e incluso interesante. Y para los alérgicos a la lectura, dejaros a un lado “Diario de Greg”, que esta saga tiene más contenido y es casi seguro que os encantara.

Entrevista a Miguel Ángel Jordán sobre su vida cómo escritor y su increíble saga literaria Erik, hijo de Árkhelan.

– La saga de Erik, Hijo de Arkhelan es la historia que me hubiera gustado leer cuando tenía once o doce años. – Afirma el famoso escritor.

Entrevista hecha personalmente por Daniel Maqueda Gómez (director de este blog), al escritor Miguel Ángel Jordán que tan gustosamente accedió a dejarme hacerle. El afirma que las reseñas hechas sobre sus libros expresan increíblemente lo que es la novela en sí.

Primera Pregunta:

¿De donde surgió la idea de hacer está saga de libros? ¿En que se inspiró?

 

RESPUESTA:

Llevaba bastante tiempo dándole vueltas a la posibilidad de escribir un libro. Al principio no tenía muy claro qué tipo de historia quería contar ni a qué público me iba a dirigir especialmente. Como soy profesor y llevo muchos años trabajando con jóvenes, me decidí a escribir pensando en estos lectores. En cuanto me puse a buscar una historia, me vinieron a la cabeza muchos de los elementos de la saga “Erik, Hijo de Árkhelan”. ¿Por qué? Supongo que es la historia que me hubiera gustado leer cuando tenía once o doce años.

 

Segunda Pregunta:

Explíquenos como consiguió publicarlo y el trabajo que supuso conseguirlo.

 

RESPUESTA:

Si escribir un libro es complicado, publicarlo puede serlo aún más. Yo tuve la suerte de que la editorial Ámbar se interesó al poco de conocerlo, pero también es cierto que fue la única que me contestó, y te aseguro que intenté ponerme en contacto con muchísimas editoriales.

Aún así, desde que me dijeron que estaban interesados en publicar mis novelas hasta que salió la primera, paso casi año y medio. El trabajo de escritor exige mucho paciencia, muchísima paciencia, toneladas de paciencia como me dijo un amigo que también se dedica a esto.

 

Tercera Pregunta:

¿Habrá tercer libro? ¿Cuando será publicado? ¿De que tratara? ¿Será el último de la saga? ¿Cómo se titulara?

 

RESPUESTA:

La tercera y, en principio, última parte de esta saga se llamará “Justicia y Honor” y saldrá en septiembre. Siempre digo lo de “en principio” porque, aunque mi idea es cerrar la historia definitivamente, nunca se sabe lo que puede ocurrir.

 

Cuarta pregunta:

¿Cuanto tarda en escribir un libro? ¿Y en corregir todo el tema del orden de la historia incluyendo las faltas ortográficas? ¿Cuando sabe que por fin está terminado?

 

RESPUESTA:

Suelo tardar algo menos de un año, aunque también depende de lo extenso que sea el libro. No puedo dedicar a la escritura todo el tiempo que me gustaría, como mucho suelo escribir tres o cuatro horas a la semana, y hay algunos periodos en los que paso días y días sin escribir por el trabajo, los viajes, etc.

Una vez cerrada la historia, empiezan las revisiones. Primero lo reviso yo para comprobar que todo cuadra y eliminar las erratas u errores. Después lo corrigen en la editorial, me lo envían, lo vuelvo a corregir y, si da tiempo, aún se le echa otro vistazo antes de publicarlo. ¿Es entonces cuando está terminado? Puede que no. Una vez publicado es fácil que alguien te diga que ha encontrado una errata y lo corriges para la siguiente edición.

 

Quinta Pregunta:

¿Alguna vez le ha venido a la cabeza el llevar sus libros al cine? ¿Se lo han propuesto? ¿Le parece una buena idea? 

 

RESPUESTA:

Esa es una pregunta que suelen hacerme en todos los colegios que visito. Me encantaría ver alguno de mis libros en la gran pantalla, pero eso es algo que me excede. Tiene que haber alguna productora interesada. Si se diera el caso, yo estaría completamente a favor, aunque me gustaría intervenir en el proceso de adaptación para que no se perdiera nada sustancial.

 

Sexta Pregunta:

Cuando de por finalizada la saga, ¿tiene en su cabeza alguna idea de un nuevo libro? ¿De que podría tratar?

 

RESPUESTA:

No solo es que la tenga en mente, es que va a salir ya.

Como te he dicho, el próximo mes de septiembre saldrá la tercer parte de “Erik, Hijo de Árkhelan”, y también saldrá la primera parte de una nueva saga que lleva por título “Uhlma”. Se trata de una novela de fantasía para todos los públicos. Ya hemos creado un blog con la portada y la sinopsis. Si quieres echarle un vistazo puedes entrar en:

http://uhlmalasaga.wordpress.com/

Séptima Pregunta:

Cuando no escribe, ¿que hace en su tiempo libre? Aparte de su trabajo como escritor, ¿que trabajos hace de más?

 

RESPUESTA:

Soy profesor de inglés de alumnos de ESO. Llevo ya muchos años dedicándome a la enseñanza y la verdad es que me gusta mucho, aunque me agota bastante.

Y, además de trabajar y escribir, que también es un trabajo, pues tengo muchas aficiones. Me encantan los deportes, sobre todo el fútbol y el pádel, me gusta la música, el cine, quedar con los amigos y, por supuesto, leer.

 

Octava Pregunta:

¿Cree que con lo que gana con su saga de libros uno se puede ganar la vida o debe constar de un trabajo aparte?

 

RESPUESTA:

Es muy difícil vivir solo de la escritura. Hay mucha oferta y las ventas no suelen ser tan altas como para poder vivir de los derechos de autor. A mí no me importa compaginar mi trabajo de profesor con el mundo de los libros, creo que viene bien para no perder el contacto con la realidad. No sé si con el tiempo podré dedicarme en exclusiva a escribir y promocionar mis libros. Es una idea que me atrae, aunque tampoco me lo pongo como meta a corto plazo.

 

Novena Pregunta:

¿Cual es su libro favorito? ¿Cual recomienda? 

 

RESPUESTA

Es muy difícil elegir un solo libro. He disfrutado con muchísimas novelas. Si hablamos de literatura juvenil, ocupa un lugar muy importante la saga de “Harry Potter”. Devoré cada una de las siete novelas y he visto todas las pelis, aunque prefiero los libros. También me han gustado algunos libros de Laura Gallego, como “Las crónicas de la torre”, “La leyenda del rey errante” o “Donde los árboles cantan”.

Y, si hablamos de literatura en general, no tengo dudas. Mi autora favorita es Jane Austen, y uno de mis libros preferidos “Orgullo y Prejuicio”. Pero hay otros muchos: “Matar un ruiseñor”, “Las aventuras de Huckleberry Finn”, “La ladrona de libros”…

Décima y Última Pregunta:

¿Tiene algún mensaje que quiera transmitir a sus lectores?

 

RESPUESTA

Quiero dar las gracias a todos los que han leído alguna de mis novelas. Es una alegría saber que hay gente que disfruta con una historia que nació en mi imaginación. Espero que también les gusten mis próximos libros.

 

Biografía de Miguel Ángel Jordán.

(24 de mayo de 1975). Tras pasar su infancia y primera juventud en Cartagena, viaja a Valencia para cursar la carrera de Filología Inglesa. Al finalizar la Licenciatura, comienza a trabajar como profesor de Lenguas Extranjeras de alumnos de ESO y Bachiller. En 2009 se traslada a Castellón para impartir clases de inglés en el colegio Miralvent. Después de un periodo de tres años en esta ciudad, regresa a Valencia donde reside actualmente. Dos de sus pasiones, la educación y la literatura, le llevaron a escribir diferentes obras de teatro infantil, que han sido representadas exitósamente por grupos escolares. En los últimos años se ha adentrado en el mundo de la literatura juvenil, primero como estudioso y, desde el 2007, también como escritor. Con la publicación de su primera novela, inicia una gira de visitas a colegios de toda España, manteniendo encuentros con miles de jóvenes lectores. Tras la buena acogida por parte del público de la trilogía «Erik, Hijo de Árkhelan», el autor nos sorprende con una saga de literatura fantástica, que atrapará a lectores de todas las edades.

Estate a lo último de esta fascinante saga entrando en:

http://erikhijodearkhelan.wordpress.com/

http://miguelangeljordan.com/

http://www.ediambar.es/

https://larisacotidiana.wordpress.com/

Saga de libros de miedo, imprescindible para un Halloween de muerte:

HORRORLAND  (ATRÉVETE. TIEMBLA. GRITA.)

DOCE historias ESCALOFRIANTES escritas por R.L. STINE

Muñecos ventrílocuos, máscaras que cobran vida, seres ancestrales que se niegan a morir… cada título de la colección tiene un protagonista distinto que vivirá una aventura aterradora. Cuando crean que su pesadilla ha terminado, serán invitados al parque temático de HorrorLand… donde descubrirán lo que es el auténtico terror.

Crítica:

Cada uno de los libros son cortos y te lo acabas rápido. Cada capítulo acaba dejándote con mucha intriga.  Engancha de forma asombrosa, da giros muy grandes las historias que narra, y crees que va  a pasar una cosa pero pasa todo lo contrario.  Está escrito de una forma muy escalofriante pero muy infantil, no se narra de una forma más adulta y no hay ningún valor que transmita.  Pero ya no encuentras libros que asusten de verdad, esta es una gran elección.

Diario de Greg 6 ¡Atrapados en  la nieve!

Ya falta poquito para que llegue a vuestras manos el nuevo Diario de Greg, que se titula: ¡Atrapados en la nieve! En este nuevo diario Greg explica lo que le sucedió hace más o menos hace un año, por Navidad. ¡Estuvo en apuros! Alguien había causado desperfectos en el cole, y el era el principal sospechoso. Aunque, por una vez, era inocente… o algo parecido. La policía le pisaba los talones, cuando una tormenta de nieve inesperada le dejó encerrado en casa con su madre y sus hermanos. Durante aquellos días que estuvo encerrado pensó… ¿qué debe de ser peor: que le pille la policía o estar atrapado en casa con sus hermanos? El nuevo Diario de Greg 6 estará en la librería el próximo 4 de octubre.

 Ahora os informo de que un nuevo Diario de Greg va a ser estrenado, el número 7 que saldrá en noviembre en Estados Unidos. No se nada de cuando será traducido a los demás idiomas.

Diary of a Wimpy Kid 7 The third wheel.

Vuelve Greg en una nueva aventura. Esta vez se centrara en un tema muy hablado entre los adolescentes, sobre las chicas. La historia gira entorno al baile de San Valentin, y en una chica que podría estar enamorada de Greg, o quizá de Rowley. Muchas risas, meteduras de pata muy embarazosas, unos personajes muy amigables y un final con mucha miga. Se decía que tras el quinto libro, las aventuras de Greg finalizarían, pues han escrito dos más, pero ninguno de los dos esta en español ahora. El 7º libro promete mucha diversión, y el escritor se pone en seguida con el octavo. Pero para disfrutar de el libro 7º habrá que esperar para el martes 13 de noviembre de 2012, y en España no se sabe aun, cabe esperar que pronto.
 

 

Gordon Korman

Siguiendo los pasos de sus padres, Amy y Dan vuelan hasta Pekín en busca de una posible pista oculta en la Ciudad Prohibida, pero los Kabra se han adelantado. Tras una discusión con su hermana, Dan desaparece y Amy deberá tomar una difícil decisión: buscar la siguiente pista o encontrar a su hermano.

¡Únete a la búsqueda de las 39 pistas y participa en una emocionante aventura online!

Crítica:

Otro libro más de una impresionante saga que te impresiona con su originalidad, sus aventuras, el trabajo en equipo ha ido agrandándose a lo largo de la saga. Te enseña lo que es la confianza, que o se gana o se pierde, y es bueno tenerlo en cuenta. Son tantos libros que no me he podido leer todos tan rápido. Te anuncio su estreno, y en septiembre te pongo la crítica del libro 5, 6, 7, 8 y quizá 9, que saldrá el 18 de septiembre de 2012. Una saga que entretiene que se acerca ya el final, que promete ser un un bombazo.

¡Sigue esta emocionante aventura el 18 de septiembre de 2012!

http://www.the39clues.es

Entrevista a Miguel Ángel Jordán sobre su vida cómo escritor y su fantástica saga de libros Erik, hijo de Arkhelan.

– La saga de Erik, Hijo de Arkhelan es la historia que me hubiera gustado leer cuando tenía once o doce años. – Afirma el famoso escritor.

(Para la reseña literaria del tercer libro con una nueva entrevista y muchas mas novedades podéis pinchar en este enlace…)

https://larisacotidiana.wordpress.com/2013/01/18/erik-hijo-de-arkhelan-la-trilogia-literaria-escrita-por-miguel-angel-jordan/

 

Primera Pregunta:

¿De donde surgió la idea de hacer está saga de libros? ¿En que se inspiró?

 

RESPUESTA:

Llevaba bastante tiempo dándole vueltas a la posibilidad de escribir un libro. Al principio no tenía muy claro qué tipo de historia quería contar ni a qué público me iba a dirigir especialmente. Como soy profesor y llevo muchos años trabajando con jóvenes, me decidí a escribir pensando en estos lectores. En cuanto me puse a buscar una historia, me vinieron a la cabeza muchos de los elementos de la saga “Erik, Hijo de Árkhelan”. ¿Por qué? Supongo que es la historia que me hubiera gustado leer cuando tenía once o doce años.

 

Segunda Pregunta:

Explíquenos como consiguió publicarlo y el trabajo que supuso conseguirlo.

 

RESPUESTA:

Si escribir un libro es complicado, publicarlo puede serlo aún más. Yo tuve la suerte de que la editorial Ámbar se interesó al poco de conocerlo, pero también es cierto que fue la única que me contestó, y te aseguro que intenté ponerme en contacto con muchísimas editoriales.

Aún así, desde que me dijeron que estaban interesados en publicar mis novelas hasta que salió la primera, paso casi año y medio. El trabajo de escritor exige mucho paciencia, muchísima paciencia, toneladas de paciencia como me dijo un amigo que también se dedica a esto.

 

Tercera Pregunta:

¿Habrá tercer libro? ¿Cuando será publicado? ¿De que tratara? ¿Será el último de la saga? ¿Cómo se titulara?

 

RESPUESTA:

La tercera y, en principio, última parte de esta saga se llamará “Justicia y Honor” y saldrá en septiembre. Siempre digo lo de “en principio” porque, aunque mi idea es cerrar la historia definitivamente, nunca se sabe lo que puede ocurrir.

 

Cuarta pregunta:

¿Cuanto tarda en escribir un libro? ¿Y en corregir todo el tema del orden de la historia incluyendo las faltas ortográficas? ¿Cuando sabe que por fin está terminado?

 

RESPUESTA:

Suelo tardar algo menos de un año, aunque también depende de lo extenso que sea el libro. No puedo dedicar a la escritura todo el tiempo que me gustaría, como mucho suelo escribir tres o cuatro horas a la semana, y hay algunos periodos en los que paso días y días sin escribir por el trabajo, los viajes, etc.

Una vez cerrada la historia, empiezan las revisiones. Primero lo reviso yo para comprobar que todo cuadra y eliminar las erratas u errores. Después lo corrigen en la editorial, me lo envían, lo vuelvo a corregir y, si da tiempo, aún se le echa otro vistazo antes de publicarlo. ¿Es entonces cuando está terminado? Puede que no. Una vez publicado es fácil que alguien te diga que ha encontrado una errata y lo corriges para la siguiente edición.

 

Quinta Pregunta:

¿Alguna vez le ha venido a la cabeza el llevar sus libros al cine? ¿Se lo han propuesto? ¿Le parece una buena idea? 

 

RESPUESTA:

Esa es una pregunta que suelen hacerme en todos los colegios que visito. Me encantaría ver alguno de mis libros en la gran pantalla, pero eso es algo que me excede. Tiene que haber alguna productora interesada. Si se diera el caso, yo estaría completamente a favor, aunque me gustaría intervenir en el proceso de adaptación para que no se perdiera nada sustancial.

 

Sexta Pregunta:

Cuando de por finalizada la saga, ¿tiene en su cabeza alguna idea de un nuevo libro? ¿De que podría tratar?

 

RESPUESTA:

No solo es que la tenga en mente, es que va a salir ya.

Como te he dicho, el próximo mes de septiembre saldrá la tercer parte de “Erik, Hijo de Árkhelan”, y también saldrá la primera parte de una nueva saga que lleva por título “Uhlma”. Se trata de una novela de fantasía para todos los públicos. Ya hemos creado un blog con la portada y la sinopsis. Si quieres echarle un vistazo puedes entrar en:

http://uhlmalasaga.wordpress.com/

Séptima Pregunta:

Cuando no escribe, ¿que hace en su tiempo libre? Aparte de su trabajo como escritor, ¿que trabajos hace de más?

 

RESPUESTA:

Soy profesor de inglés de alumnos de ESO. Llevo ya muchos años dedicándome a la enseñanza y la verdad es que me gusta mucho, aunque me agota bastante.

Y, además de trabajar y escribir, que también es un trabajo, pues tengo muchas aficiones. Me encantan los deportes, sobre todo el fútbol y el pádel, me gusta la música, el cine, quedar con los amigos y, por supuesto, leer.

 

Octava Pregunta:

¿Cree que con lo que gana con su saga de libros uno se puede ganar la vida o debe constar de un trabajo aparte?

 

RESPUESTA:

Es muy difícil vivir solo de la escritura. Hay mucha oferta y las ventas no suelen ser tan altas como para poder vivir de los derechos de autor. A mí no me importa compaginar mi trabajo de profesor con el mundo de los libros, creo que viene bien para no perder el contacto con la realidad. No sé si con el tiempo podré dedicarme en exclusiva a escribir y promocionar mis libros. Es una idea que me atrae, aunque tampoco me lo pongo como meta a corto plazo.

 

Novena Pregunta:

¿Cual es su libro favorito? ¿Cual recomienda? 

 

RESPUESTA

Es muy difícil elegir un solo libro. He disfrutado con muchísimas novelas. Si hablamos de literatura juvenil, ocupa un lugar muy importante la saga de “Harry Potter”. Devoré cada una de las siete novelas y he visto todas las pelis, aunque prefiero los libros. También me han gustado algunos libros de Laura Gallego, como “Las crónicas de la torre”, “La leyenda del rey errante” o “Donde los árboles cantan”.

Y, si hablamos de literatura en general, no tengo dudas. Mi autora favorita es Jane Austen, y uno de mis libros preferidos “Orgullo y Prejuicio”. Pero hay otros muchos: “Matar un ruiseñor”, “Las aventuras de Huckleberry Finn”, “La ladrona de libros”…

Décima y Última Pregunta:

¿Tiene algún mensaje que quiera transmitir a sus lectores?

 

RESPUESTA

Quiero dar las gracias a todos los que han leído alguna de mis novelas. Es una alegría saber que hay gente que disfruta con una historia que nació en mi imaginación. Espero que también les gusten mis próximos libros.

Entrevista hecha por Daniel Maqueda Gómez a Miguel Ángel Jordán.

La Vida de Miguel Ángel Jordán.

Pasé mi infancia y primera juventud en Cartagena, una ciudad costera del sureste español de la que guardo muchos y muy buenos recuerdos. A los 18 años me fui a Valencia para estudiar la carrera de Filología inglesa y me quedé allí, trabajando como profesor de lenguas extranjeras en el colegio el Vedat.

Como a muchos de los que disfrutamos leyendo, desde siempre me había hecho ilusión escribir mi propia novela, pero esto no pasaba de ser un simple proyecto indefinido que nunca llegaba a concretarse.

A principios de 2007 decidí tomármelo más en serio, aunque solo tenía eso: la decisión. Quería escribir una novela, pero no sabía sobre qué ni sobre quién.

Me lancé a buscar un personaje y, para mi sorpresa, la figura de Erik surgió con toda claridad casi de inmediato. También entreví un posible argumento y varios detalles de mayor o menor importancia. Sin embargo preferí familiarizarme con la historia antes de llevarla al papel.

A principios de aquel verano escribí las primeras páginas de “El Amanecer del Guerrero” y, a mediados de marzo del año siguiente, tecleé las tres letras más esperadas: FIN.

¡Lo había conseguido! Había escrito una novela… Aunque lo cierto era que solo había desarrollado una parte del argumento inicial. Así que tras un mes de “vacaciones”, abrí una página en blanco y comencé “El Ejército en la Sombra”; la que yo pensaba sería segunda y última parte de “Erik, hijo de Árkhelan”. Pero, de nuevo, la historia fue creciendo más de lo previsto y, sin darme cuenta, me encontré en el tercer tomo.

He aprendido de la experiencia, así que no me atrevo a calificar “Justicia y Honor” como el fin de esta saga. Lo es de momento, pero quién sabe lo que nos deparará el futuro.

Sigo escribiendo. De hecho, ya he acabado una nueva saga (esta vez solo dos libros) de literatura fantástica. Aunque habrá que esperar a que salga el tercer libro de “Erik, Hijo de Árkhelan”, antes de que aparezca el primero de esta nueva saga.

¿Y ahora? Estoy dándole vueltas a una nueva historia. También será novela juvenil, pero ni fantástica ni ambientada en el pasado. Va a ser algo muy cercano y actual, con más carga romántica que las anteriores novelas… Ya veremos qué pasa.

Erik, hijo de Arkhelan. Una saga llena de aventuras.

Libro 1: El Amanecer del Guerrero.

Una fría mañana, Erik –un muchacho de quince años- recibe la inesperada visita de sus mejores amigos, Gunnar y Kodran, que le informan de que un lobo ha sido capturado y sacrificado por Olaf, el trampero. La curiosidad y el afán de aventuras incitan a los muchachos a dirigirse a las montañas en busca del resto de la manada, sin que en ningún momento sospechen que lo que descubrirán allí influirá en sus vidas de un modo determinante.

“El Amanecer del Guerrero” es el primer libro de la saga “Erik, Hijo de Árkhelan”, una serie condimentada con los ingredientes necesarios para el deleite de lectores jóvenes y adultos: aventuras, batallas, traiciones, personajes misteriosos, amistad, romance, honor… Y todo ello ambientado en los hermosos parajes de los países nórdicos.

Crítica:

Me gusto bastante. Estaba muy bien escrito, y enganchaba cada una de sus páginas. Además enseñaba muy buenas lecciones y eso es algo que muchas novelas no adquieren. La acción no llega hasta el final, y eso es bueno ya que primero hay que hacer un espacio para conocer a todos los personajes, sus habilidades, su forma de ser… Y como poco a poco se van preparando inesperadamente para lo que les toca después. Este libro es el inicio de las magníficas aventuras que viven los personajes, que continúa con un segundo libro que os gustara más que el primero pero menos que el tercero.

Libro 2: El Ejército en la Sombra.

Lee con atención: AVARICIA. PODER. CONSPIRACIÓN. ASESINATO. USURPACIÓN DEL TRONO.

¿Crees que esto tiene algo que ver contigo? ¿NO? Yo tampoco lo pensaba… Pero pronto comprendí que estaba equivocado. Descubrí que algo, que había ocurrido muy lejos, estaba a punto de poner en peligro todo lo que me importaba. SÍ. TODO. Mi nombre es Erik, y esta es mi historia.

El Ejército en la Sombra, segunda parte de la saga «Erik, hijo de Árkhelan», es la continuación de la trepidante e increíble historia que los personajes de El Amanecer del Guerrero se ven obligados a vivir. En esta ocasión, los protagonistas tendrán que hacer frente a la gran amenaza que se cierne sobre todo el reino, y que les afectará de forma inesperada, haciendo irreversibles las consecuencias de sus actos.
Miguel Ángel Jordán ha conseguido trazar, de la mano de Erik, nuestro protagonista, una segunda parte que dejará boquiabierto a más de uno.

Crítica:

Sin duda el segundo es mejor. No digo que el otro sea malo, digo que este gusta más. En el primero no hay tanta acción, es más conversación y conocer el mundo de Erik, en el segundo ya sabemos quien es y cual es su situación, que entristece a decir verdad. Enseña a que los errores nos enseñen a no volver a cometerlos. Muchos valores como de costumbre, aventura, romance y buena compañía de unos personajes encantadores. Con un final que te deja boquiabierto y que te hace desear con locura el siguiente libro.

Libro 3:  Justicia y Honor.

La portada del tercer libro.

Como sabéis, la tercera y última parte de “Erik, Hijo de Árkhelan” verá la luz a la vuelta del verano. El libro lleva mucho tiempo terminado, en concreto dos años y medio, así que en estos meses solo se ha tenido que ultimar detalles (sinopsis, agradecimientos, dedicatoria…).

Una de las pocas cosas que faltan es la portada. Sé que están a punto de enviársela al escritor, entre tanto, os pone el boceto para que os vayáis haciendo una idea.

Como ya os dije, estamos dándole los últimos retoques a la tercera y última parte de “Erik, Hijo de Árkhelan”. Sé que la portada ya está casi terminada, por lo que os la podré enseñar pronto, pero hoy quería ofreceros los dos textos que estamos barajando utilizar como sinopsis de “Justicia y Honor”

Hay varios modos de elaborar una sinopsis. Casualmente, en la saga de Erik hemos utilizado un estilo distinto para cada libro. En el primero fue un resumen introductorio, en el segundo unas palabras del protagonista que no aparecen en el libro, pero sirven para enmarcar la historia. Y, en el tercero, vamos a poner un párrafo sacado de la novela (con algún retoque), seguido de una frase que anime a los lectores a adentrarse en sus páginas.

Al principio seleccionamos varios textos. Tras repasarlos unas cuantas veces, hemos seleccionado dos. En breve elegiremos uno… ¿Cuál os gusta más?

TEXTO 1

-Tenemos que acabar con esto –dijo Erik con rabia y determinación-. Tenemos que conseguir que el príncipe Harald llegue al trono y castigue a ese traidor como se merece. Os juro por la memoria de mi madre –añadió con el rostro arrasado en lágrimas- que no pararé hasta conseguirlo. No me detendré hasta que el Duque de Nordland pague por lo que ha hecho.

TEXTO 2

-Tu padre tiene razón –intervino Markus-. No podemos cambiar el pasado, pero sí que podemos influir en el futuro… Esos buitres nos han golpeado fuerte, pero seguimos en pie. Ahora nos toca golpear a nosotros –añadió con una sonrisa cargada de significado-, y te aseguro que ellos no van a ser capaces de levantarse.

FRASE PARA DESPUÉS DEL TEXTO

Con “Justicia y Honor” concluye la trilogía “Erik, Hijo de Árkhelan”, una saga que ha hecho soñar a miles de lectores, transportándolos a una época llena de aventuras y peligros.

Crítica:

A decir verdad tengo muchas ganas de leerme el siguiente libro. Tras acabarme el segundo, estoy impaciente por disfrutar de la siguiente parte. Solo puedo deciros una cosa de este libro y es que estoy seguro de que el final no os defraudara y os dejara un buen sabor de boca.

Estate a lo último de esta famosa saga entrando en:

http://erikhijodearkhelan.wordpress.com/

http://miguelangeljordan.com/

http://www.ediambar.es/

Una buena sesión de lectura después de un baño no está nada mal.

Ahora hay tiempo para todo, desde dar la vuelta al mundo hasta saborear un buen libro, pero si no es bueno digamos que no te va a saber muy bien. Nosotros te proponemos unos cuantos títulos para leer, que los disfrutes.

Lectura Juvenil.

HorroLand. R.L. STINE.

Un parque de atracciones de MIEDO no es la mejor opción.

Son DOCE historias ESCALOFRIANTES.

Muñecos ventrílocuos, máscaras que cobran vida, seres ancestrales que se niegan a morir… cada título de la colección tiene un protagonista distinto que vivirá una aventura aterradora. Cuando crean que su pesadilla ha terminado, serán invitados al parque temático de HorrorLand… donde descubrirán lo que es el auténtico terror.

¿SOBREVIVIRÁS HASTA ENTONCES?

Novela adolescente.

THE 39 CLUES. Varios autores.

Muchas PISTAS en juego  y un misterio indescifrable.

Tras la muerte de la gran matriarca de la familia Cahill, todos sus herederos deberán elegir entre la herencia millonaria que se les ofrece o la peligrosa búsqueda de 39 pistas que les conducirá a descubrir un secreto del que depende toda la humanidad.

El futuro depende de 39 pistas. La búsqueda ya ha dado comienzo.

Literatura Fantástica.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. Rick Riordan.

Una historia situada en tiempos muy anteriores, ambientada en el SIGLO 21.

El protagonista es Percy Jackson, un joven que descubre que él es el hijo de Poseidón, dios del mar y los terremotos. Se entera de que los seres legendarios de la mitología griega todavía existen, como Monstruos, Cíclopes, Empusa, Titanes, y también de que los dioses olímpicos sí que moran en el Olimpo, ahora situado en el piso de la 600a del Empire State Building. Los monstruos le atacan con frecuencia porque es un hijo de uno de los «Tres Grandes» (Zeus, Poseidón y Hades).

Libro de Comedia Juvenil.

Diario de Greg. Jeff Kinney.

Nadie llega a su altura, pedazo PRINGAO.

Greg

Estudia: secundaria

Hobbies: salir por ahí con Rowley, los videojuegos y dormir

Odia: la natación y la música de los Celebros retorcidos.

Segun el:

La mayoría de los chicos se levantan pronto los sábados para poder ver las series de dibujos animados o cualquier otra cosa en la tele, pero yo no. Los fines de semana sólo me levanto cuando no aguanto más con la boca reseca.

Romanticismo en líneas.

Buscando a Papa Noel. Richard Paul Evans.

En el peor de los momentos te puedes encontrar con una SORPRESA.

Se supone que la Navidad es una época llena de alegría. Pero la vida ha sido dura para Mark Smart: tuvo que dejar de estudiar, su madre murió en un accidente, su novia lo abandonó, y ahora, en plena nevada, su coche ha dejado de funcionar. A duras penas consigue llegar a una cafetería en busca de un teléfono. Pero lo que encuentra, en cambio, es a una hermosa joven que, a través de un simple acto de amabilidad, cambia su vida para siempre.

Macy no recuerda casi nada de sus verdaderos padres y del hogar donde nació. Un adorno navideño con la palabra “Noel” es la única pista que tiene para localizar a su hermanita perdida, y ahora Mark, este extraño que aparece en medio de una tormenta de nieve, parece estar dispuesto a ayudarla…

Aventuras educativas en un  puñado de hojas.

Erik, hijo de Arkhelan. Miguel Ángel Jordán.

No sólo las grandes AVENTURAS son para los mayores.

Una fría mañana, Erik –un muchacho de quince años- recibe la inesperada visita de sus mejores amigos, Gunnar y Kodran, que le informan de que un lobo ha sido capturado y sacrificado por Olaf, el trampero. La curiosidad y el afán de aventuras incitan a los muchachos a dirigirse a las montañas en busca del resto de la manada, sin que en ningún momento sospechen que lo que descubrirán allí influirá en sus vidas de un modo determinante.

Noticias y novedades de Diario de Greg ;)

Diario de Greg es un libro que engancha, pero no porque sea interesante, ni mucho menos, si no porque te lo lees en algún rato libre, y sus gracias que proporcionan te hacen reír de verdad. En el cuenta la vida cotidiana de lo que sería un niño en la adolescencia, sus conversaciones, sus problemas,  el instituto, las chicas… Todo eso combinado con el ingenio de un escritor que hace que todo se enlace formando una historia con sentido, aunque eso es muy difícil ya que estamos hablando de un diario. Mucho trabajo, buenos dibujos, y una originalidad desbordante en el tema de juntar un libro en el que se ha añadido un espacio para el cómic. Gusta mucho, es cortito y cada vez que se termina uno el libro quiere más. Recomendable para los lectores juveniles, aunque tiene temas más adultos y otros mas jóvenes.

Diary of a Wimpy Kid 7 THE THIRD WHEEL

Vuelve Greg en una nueva aventura. Esta vez se centrara en un tema muy hablado entre los adolescentes, sobre las chicas. La historia gira entorno al baile de San Valentin, y en una chica que podría estar enamorada de Greg, o quizá de Rowley. Muchas risas, meteduras de pata muy embarazosas, unos personajes muy amigables y un final con mucha miga. Se decía que tras el quinto libro, las aventuras de Greg finalizarían, pues han escrito dos más, pero ninguno de los dos esta en español ahora. El 6º libro se publicara en español esta primavera, o quizá en verano. La tardanza de la traducción no ha sido justificada. El 7º libro promete mucha diversión, y el escritor se pone en seguida con el octavo. Pero para disfrutar de el libro 7º habrá que esperar para el martes 13 de noviembre de 2012, y en España no se sabe aun, cabe esperar que pronto.
 

Diario de Greg de película.

Han habido ya dos películas basadas en el libro 1º y 2º, ahora van a adaptar el 4º libro, el 3 de agosto, en España el 14 de septiembre. Argumento:  Son las vacaciones de verano y hace un tiempo fabuloso para disfrutar al aire libre. ¿Y dónde está Greg Heffley? Encerrado en casa, con las cortinas echadas, jugando con la consola. Greg está viviendo sus vacaciones de verano soñadas: sin obligaciones y sin normas. Pero su madre tiene un concepto muy diferente de lo que debe ser un verano ideal… más relacionado con actividades al aire libre y “convivencia familiar”.  No es muy buena pero ver a los personajes de Greg en persona es genial. Ya se esta gravando la siguiente que saldrá en junio de 2013, basado en el 5º libro: La Cruda Realidad. Se gravan las películas en Vancouver, no hay actores de HollyWood, no se les necesita.

http://www.diariodegreg.com

http://www.diaryofawimpykid.com

Muy pronto la película basada en el primer libro, estreno en 2013, ya esta en rodaje, dirigida por Steven Spielberg).

Peter Lerangis presenta un libro con mucha miga.

La búsqueda de las 39 pistas que abren la puerta a un poder inimaginable está a punto de descubrirles a Amy y a Dan la terrible verdad sobre los Cahill, su propia rama.

EL FUTURO DEPENDE DE 39 PISTAS.

¡LA BÚSQUEDA HA EMPEZADO!

¡Únete a la investigación de las 39 pistas en http://www.the39clues.es y participa en una emocionante aventura interactiva!

Crítica:

Quien diría que se traduciría tan rápido esta espectacular saga de libros, ya va el séptimo libro. Cada vez más cerca, cada vez los lectores están esperando lo que va a ser un final alucinante. No me gusta como esta escrito pero es tal el argumento de interesante que me lo leería aunque lo hubiese escrito un niño pequeño. Entretenido, este libro te enseña lo que es de verdad la confianza y lo como hay que reaccionar ante los peores momentos. Este libro no es de los mejores de la saga pero engancha y te envuelve en un mar de aventuras.

No sabemos cuando sacarán la siguiente aventura, pero estaros ausentes, puede ser en cualquier momento.

http://www.the39clues.com

Un trilogía de libros que sorprende hasta a los más mayores.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE:

Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, el Capitolio de la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico o chica adolescente a competir en los Juegos del Hambre. Los Juegos del Hambre, un retorcido castigo por un levantamiento que tuvo lugar en el pasado y una táctica de intimidación gubernamental continuada, son un acontecimiento retransmitido por televisión en todo el país en el que los “Tributos” deben luchar entre sí hasta que sólo quede un superviviente. Katniss Everdeen, de dieciséis años de edad, se presenta como voluntaria en lugar de su hermana para participar en los juegos, y se ve obligada a confiar en su aguzado instinto, así como en los consejos de un antiguo vencedor borracho, Haymitch Abernathy, cuando termina enfrentada a otros Tributos que han sido objeto de un entrenamiento intensivo y que se han estado preparando para estos Juegos durante toda su vida. Si quiere volver a su casa en el Distrito 12, Katniss deberá tomar decisiones imposibles en la arena en las que tendrá que contraponer la supervivencia a la humanidad, y la vida al amor.

Crítica:

Una historia de violencia. Muchos padres no la denominan una novela juvenil. Le gustaría esta novela hasta los mayores.  Muy interesante, hasta tal punto que te asombra con su magnífico final. Este tipo de violencia que se caracteriza no se ve en muchos libros. Parece más una guía de supervivencia que un libro. Genial escrita, con unos personajes cuyos nombres extraños asombran a todos. La película se estrena el 20 de abril y pretende ser un éxito, tanto para los que se han leído la novela tanto como los que no. Los que se han leído antes la novela dirán como es de acostumbrar: –“Mucho mejor el libro”. Pero no lo dirán todos porque la película esta muy bien, con actores ya conocidos que actúan muy bien, otros quizá no llegan a un nivel tan elevado. La violencia que caracteriza el libro, las muertes, están muy bien cuidadas en la película y no presentan nada sádico. No ningún toque de humor, pero si alguna curiosidad. La autora demuestra que tiene madera para escribir y que va en muy buen camino. Entretenida, interesante, ¿que más se le puede añadir?. Descúbrelo tu mismo.

EN LLAMAS:

Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen ha ganado los Juegos del Hambre anuales junto con el otro tributo de su distrito, Peeta Mellark. Pero fue una victoria conseguida mediante el desafío al Capitolio y a sus crueles reglas. Katniss y Peeta deberían estar contentos. Después de todo, acaban de conseguir para ellos y sus familias una vida de seguridad y abundancia. Pero hay rumores de rebelión, y Katniss y Peeta, para su horror, son la cara de esa rebelión. El Capitolio está furioso. El Capitolio quiere venganza. Y la tendrá destruyendo el distrito 12 con bombas.

Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen ha ganado los Juegos del Hambre anuales junto con el otro tributo de su distrito, Peeta Mellark. Pero fue una victoria conseguida mediante el desafío al Capitolio y a sus crueles reglas. Katniss y Peeta deberían estar contentos. Después de todo, acaban de conseguir para ellos y sus familias una vida de seguridad y abundancia. Pero hay rumores de rebelión, y Katniss y Peeta, para su horror, son la cara de esa rebelión. El Capitolio está furioso. El Capitolio quiere venganza. Y la tendrá destruyendo el distrito 12 con bombas.

La película es de esperar que se estrene en navidades de 2012.

SINSAJO:

Todo empieza cuando Katniss Everdeen logra salir del tercer “Vasallaje de los veinticinco”, los septuagésimo quintos Juegos del Hambre. Ella empieza con un recorrido al distrito 12, su antiguo hogar el cual ha sido bombardeado por el Capitolio como venganza por haber escapado de la arena de los últimos juegos, mientras Peeta Mellark, el tributo masculino del distrito 12, es capturado por el Capitolio. Katniss ha sido protegida y, en cierto modo sometida por el Distrito 13, el cual ella creía que había sido destruido hace muchos años. El Distrito 13 está preparando un ataque contra el Capitolio, y necesitan a una persona que anime a los demás distritos a levantarse contra el Capitolio. Necesitan a Katniss, “El Sinsajo“.

(En 2013 se estrena la película THE 39 CLUES 1 El Laberinto de los Huesos)

EN LAS PROFUNDIDADES

Jude Watson

Una aventura muy entretenida

Amy y Dan se dirigen a los mares del sur para descubrir qué sabían su padre y su madre sobre la búsqueda de las 39 pistas. Perseguidos por fantasmas del pasado e intentando escapar de sus competidores, los dos hermanos dudan sobre quién está de su parte y cometen un terrible error que los obliga a presenciar la muerte de un aliado oculto. ¡Únete a la búsqueda de las 39 pistas en http://www.the39clues.es y participa en una emocionante aventura interactiva!

Crítica:

Por fin otra aventura de los Cahill, ya nos acercamos al final. Otra historia. Más en la que Jude Watson vuelve a redactar otra historia sobre las 39 pistas. A mi justo esta escritora no me gusta mucho como escribe, escribió el libro cuarto y no me convenció del todo. Pero no le demos importancia, estamos ante una novela en la que descifraremos nuevos enigmas y estaremos un pasó más cerca de las 39 pistas. Muy entretenida pero cortita. Todos tenemos ganas de saber que va a ocurrir. Con toques de humor, este libro aporta lo que significa la confianza y el ayudar el uno al otro. En la portada tenemos ahora a dos dibujos en persona, ya no son dibujos. Son los supestos actores que nos acompañarán en la primera película de THE 39 CLUES que se estrenará en 2013 o 2014, y los mejor de todo, Steven Spielberg hace la película    (hizo Indiana Jones, War Horse, Minotary Report,, Tintín, etc) con el título de “El laberinto de huesos”.

¡Sigue esta emocionante aventura el 15 de mayo de 2012!

http://www.the 39clues.com

El cuarto rey mago

Crítica:

Cuenta la leyenda que hubo un cuarto rey mago que no conoció a ninguno de los otros tres. Su sueño había sido  encontrar al mesías salvador, pero por varios  motivos de su viaje, su sueño no lo pudo cumplir. El no pudo ser partícipe de su nacimiento, ese es el motivo por el que no se conoce. Un hombre muy generoso que daba al que más poco tenía aunque solo tuviese un cachito de pan. Esta es la historia de un hombre que se armó de valor y fue en busca de Jesús, en el libro podréis disfrutar de su gran viaje que con este da mucho ejemplo de sus acciones. Pero su sueño si se cumplió, pero no tan tarde como imaginaba.

Simpático libro juvenil que hasta a los mas pequeños les puede gustar y así tomar ejemplo de el, además con letras grandes y no muy largo, este es un libro que merece leerlo cualquiera y que se contempla  lo que un hombre haría por solo ver a Jesús.

Harry Potter es una heptalogía de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Hermione Garnger y Ron Weasley durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien mató a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico.

Consta de siete magníficos libros:

Crítica:

Antes de leerme los libros vi las películas. Estaban bastante bien. Molaban. Harry Potter es una serie muy original que puede gustarle ha casi cualquiera. Se rumorea que es de Frikis, quizás pero no tanto como otras que yo me sé, El Señor de los Anillos es la frikada del siete, y comparada con Harry Potter, esta tiene un toque más moderno y no tan extraño. Me parece una de las series de libros con más éxito del mundo. Han echo vídeo-juegos, juguetes, películas, comics, parodias sobre ello, hasta ha aparecido en formato LEGO, mejor imposible, es extraño que alguien no sepa que es Harry Potter.  Es original, tiene sus toques de humor y engancha a cualquiera, suficiente para tener una excusa para leérselo.

(Antes de ver las películas leeros los libros)

Desde la muerte de su madre, Carter y Sadie se han convertido prácticamente en extraños. Mientras Sadie ha vivido con sus abuelos en Londres, su hermano ha viajado por todo el mundo junto a su padre, el brillante egiptólogo Dr. Julius Kane.

Una noche, el Dr. Kane lleva consigo a los dos hermanos para llevar a cabo una búsqueda experimental en el Museo Británico, donde espera poder arreglar algunos asuntos pendientes de su familia. En cambio, va a liberar al dios egipcio Set, quien le desterrará en el olvido y hará que sus hijos tengan que huir para salvar sus vidas.
Sadie y Carter no tardarán en descubrir que los dioses egipcios están despertando y el más malvado de todos –Set-, tiene su vista fijada en los Kane. Para detenerle, los dos hermanos se embarcarán en un peligroso viaje por todo el mundo: un reto que les aproximará a la verdad acerca de su familia y su conexión con un secreto que existe desde la época de los faraones.

Crítica:

Me he leído todos los libros de la saga Percy Jackson y los dioses del olimpo. Me encanto. Pensé: “Oye, este pavo escribe unos libros geniales y tiene mucha imaginación”. Y cuando descubrí  que había empezado a escribir otra saga fui y me compre el primer libro, no me lo he acabado aún pero me he leído las doscientas primeras páginas y está muy bien. No es mejor que Percy Jackson pero esta bastante bien. Tiene algo muy original que no había visto en ningún otro libro, y es que dos capítulos la historia la cuenta uno y los siguientes otros dos capítulos lo cuenta otro, así todo el rato. Y lo mejor es que podemos saber lo que piensan los dos protagonistas. Se le nota al autor que todo eso de los dioses le gusta mucho. No se te hace aburrida la historia, te entretiene, te intriga y hasta te ríes de ves en cuando. Lo mejor es que el libro es bastante largo y eso es bueno, esperemos que los haga mucho más largos.

Ya Puedes Disfrutar Del Primer Libro En Español:

Aquí tenéis la cubierta de la segunda parte. Lleva por título El Trono de Fuego (The Throne of Fire) y fue publicado el pasado 3 de mayo de este mismo año. Por el momento únicamente está a la venta en inglés y mucho me temo que habrá que esperar un año para poder disfrutar de él en castellano…

Y El Libro Tercero Se Titula La Sombra De La Serpiente (The Serpent Shadow)  Se Estrenara En Estados Unidos En 2012.

El Autor:

RICK RIORDAN

Nació en San Antonio (Texas -EEUU), el 5 de Junio de 1964. Es profesor y escritor –aunque según afirma en su web, actualmente ejerce como escritor a tiempo completo-. Ha ganado numerosos premios por sus novelas de misterio para adultos.
Según el propio Riordan, la idea de escribirPercy Jackson y el Ladrón del Rayo(ganadora de los premios Mark Twain -2008- y Rebecca Caudill -2009- y recientemente adaptada al cine) surgió mientras impartía clases de Mitología Griega en San Francisco. En cuanto al Campamento Mestizo que aparece en la novela, Riordan cuenta que él mismo participó en un campamento de verano durante tres veranos. No hay duda que las experiencias de la vida influyen a la hora de escribir una historia.
Está casado y vive en San Antonio con su mujer y sus dos hijos –Haley y Patrick-. Ah, y también con un perro y dos gatos. Le encanta leer, nadar, tocar la guitarra y viajar con su familia, además de jugar a la Wii con sus hijos. Pero, por encima de todo, lo que más le gusta es escribir. Y ahora nos presenta en España su nueva saga, Las Crónicas de Kane, cuyo primer volumen será publicado por Montena (Random House Mondadori) el próximo mes de octubre de 2011.

Buscando A Papá Noel De Richard Paul Evans:

Se supone que la Navidad es una época llena de alegría. Pero la vida ha sido dura para Mark Smart: tuvo que dejar de estudiar, su madre murió en un accidente, su novia lo abandonó, y ahora, en plena nevada, su coche ha dejado de funcionar. A duras penas consigue llegar a una cafetería en busca de un teléfono. Pero lo que encuentra, en cambio, es a una hermosa joven que, a través de un simple acto de amabilidad, cambia su vida para siempre.

Macy no recuerda casi nada de sus verdaderos padres y del hogar donde nació. Un adorno navideño con la palabra “Noel” es la única pista que tiene para localizar a su hermanita perdida, y ahora Mark, este extraño que aparece en medio de una tormenta de nieve, parece estar dispuesto a ayudarla…

Crítica:

A mi los libros románticos no me gustan suficientemente como para aficionarme a ellos y leerlos continuamente, pero la cuestión es ¿que hizo que me aficionase a ese género un poco? pues leerme este libro. Lo elegí porque mi padre me lo recomendó y porque la portada molaba, era en plan navideña y era muy bonita. Me encantó. Era de unas trescientas no se cuantas páginas pero los capítulos son cortos y te entretiene tanto y encima quieres saber que va a pasar que te lo acabas en seguida, yo me lo leí en dos días, me encanto. Pero no me he planteado seguir leyendo este género, he leído alguno más pero no muchos más, hasta cuando me desaficione de algunos otros géneros, pero a lo mejor leo alguno más que me recomienden… Lo que importa es que si solo queréis leeros un libro romántico, pues leeros solo este, es absolutamente genial, aunque es mejor para gente adolescente de doce años para arriba porque no cualquiera puede entenderlo bien. Disfrutarlo.

Tras la muerte de la gran matriarca de la familia Cahill, todos sus herederos deberán elegir entre la herencia millonaria que se les ofrece o la peligrosa búsqueda de 39 pistas que les conducirá a descubrir un secreto del que depende toda la humanidad.

El futuro depende de 39 pistas. La búsqueda ya ha dado comienzo.

Crítica:

Descubrí este libro gracias a mi hermano. El estaba viendo una revista de libros y vio el volúmen uno. La portada le pareció muy chula y solo por eso dijo a mi  madre  que se lo comprase. Ese mismo verano, en agosto de 2011 lo tenía. El se estaba leyendo otro e iba a esperar  a terminar ese para leerse el otro. Yo no me estaba leyendo ninguno, así una noche me aburría y quería leer. Mire en la estantería y me encontré con el de mi hermano. Yo no me lo había querido leer antes porque no lo conocía y me parecía típico rollo raro. Me lo empece a leer. El primer capítulo me intrigo bastante y seguí leyendo. Luego cuando están en el funeral es un poco rollo, pero como se suele decir los principios hay que superarlos, luego ya mola más. Más tarde, tras el testamento ya todo comienza a intrigar de forma sorprendente. Tras acabarlo, me compre el segundo. Ese a lo mejor me gusto más porque ya tienen más las cosas claras y la acción es más continúa, lo malo es que es más corto al igual que casi todos los demás. Soy gran fan de el escritor del primer libro, Rick Riordan, porque escribió “Percy Jackson” y esa saga me encanta. Ese fue el gran motivo por el que empecé a leerme esta magnífica saga. Lo curioso es que casi todos los libros están escritos por autores diferentes. Además si quieres pasártelo bien métete en http://www.the39clues.com y juega en la red en busca de las 39 pistas. Os la recomiendo si os gusta la ciencia-ficción, pero no solo trae eso, trae humor, compañerismo y aventura. Os animo a que la compartáis leyendo esta magnífica saga. Adelante.

Los Libros:

EL LABERINTO DE HUESOS

Rick Riordan

El laberinto de huesos

¿Qué pasaría si descubrieras que tu familia es una de las más poderosas de toda la historia de la humanidad? ¿Y si te dijeran que la fuente de poder de la familia está escondida por todo el mundo, bajo la forma de 39 pistas? ¿Y si, además, te dieran a elegir entre tener un millón de dólares… o conseguir la primera de las pistas? Si fueras Amy y Dan Cahill, ¡escogerías la pista y empezarías una carrera muy peligrosa!

UNA NOTA FALSA

Gordon Korman

Una nota falsa

La carrera contrarreloj para encontrar las 39 pistas ha empezado, y los hermanos huérfanos Amy y Dan Cahill no pueden creer que estén a la cabeza de la búsqueda, que les lleva a Viena y Venecia. Pero ¿lograrán encontrar allí la siguiente pista, con el resto de la familia pisándoles los talones y poniéndoles trampas? ¡Amy y Dan temen no salir victoriosos!

EL LADRóN DE ESPADAS

Peter Lerangis

El ladrón de espadas

Amy y Dan están perdidos. Los Kabra les han tendido una trampa y se han colado en su avión destino Japón… Por suerte, los hermanos Cahill cuentan con la ayuda de su misterioso tío Alistair Oh para encontrar la siguiente pista. Pero ¿pueden realmente confiar en él? En la familia Cahill fiarse de un pariente puede llegar a ser mortal…

MáS ALLá DE LA TUMBA

Jude Watson

Más allá de la tumba

Traicionados por sus primos y abandonados por su tío, Amy y Dan Cahill lo tienen muy complicado para encontrar la siguiente de las 39 pistas… Se encuentran en Egipto donde, sorprendentemente, reciben un mensaje de su difunta abuela. Pero ¿pueden fiarse de sus palabras o, de nuevo, alguien les ha tendido una trampa?

EL CíRCULO NEGRO

Patrick Carman

El círculo negro

Un extraño telegrama firmado con las iniciales NRR lleva a Amy y Dan a la lejana Rusia. En él los invitan a superar una prueba contrarreloj en la que deben encontrar un tesoro robado por los nazis y descubrir la verdad sobre el asesinato de la última familia real rusa. ¿Se tratará de una de las 39 pistas o es una nueva trampa de los Lucian? ¡Únete a la búsqueda de las 39 pistas en http://www.the39clues.es y participa en una emocionante aventura interactiva!

La Aventura Continúa Con El Emocionante Sexto Libro Se Publicará: El Trece De Marzo De 2012. Ya Se Os Informara.

Cada uno de los 10 libros de esta colección te desvelará una de las pistas, pero si quieres ser el primero en descubrirlas TODAS y llegar al final del misterio, ¡deberás resolver las misiones que te proponemos en esta página web!

Regístrate y entra en el apartado MISIONES. Deberás descifrar enigmas, resolver pruebas y superar divertidísimos juegos.

¡Sólo así conseguirás reunir las 39 pistas! No te olvides de consultar la página web porque irás encontrando nuevas misiones…

Percy Jackson y los dioses del Olimpo.

Percy Jackson y los dioses del Olimpo es una serie de libros de aventuras y fantasía escrito por Rick Riordan. Ambientada en los Estados Unidos, la serie está basada en un lugar destacado en la mitología griega. La serie consta de cinco libros, así como spin-off como los archivos de Demigod y semidioses y monstruos.

El protagonista es Percy Jackson, un joven que descubre que él es el hijo de Poseidón, dios del mar y los terremotos. Se entera de que los seres legendarios de la mitología griega todavía existen, como Monstruos, Cíclopes, Empusa, Titanes, y también de que los dioses olímpicos sí que moran en el Olimpo, ahora situado en el piso de la 600a del Empire State Building. Los monstruos le atacan con frecuencia porque es un hijo de uno de los «Tres Grandes» (Zeus, Poseidón y Hades).

Titulos de la serie:

El ladrón del rayo:

Percy va a un campamento, el “Campamento Mestizo”, para convertirse en un héroe. Allí descubre que es el hijo de Poseidón y también descubre que su mejor amigo, Grover, es un sátiro, a la vez que se hace amigo de la hija de Atenea, Annabeth.

Los tres son enviados a una misión llena de peligros, una búsqueda en un tiempo récord, antes del solsticio de verano, para recuperar el rayo maestro de Zeus después de que alguien se lo robara. Detrás de esta historia quizás estará Cronos, el antiguo Titán y padre de Zeus, Poseidón y Hades, que no dudará en utilizar a semidioses, monstruos e incluso a algún dios con ganas de batalla.

Esta revisión de la mitología griega clásica trae a la actualidad a antiguos mitos como el de la Medusa, el Inframundo, el minotauro, Equidna (madre de los monstruos), y los trae a la actualidad como padres de la civilización occidental.

El mar de los monstruos:

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de pelota quemada acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes y el gimnasio del colegio convertido en pasto de las llamas. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es emponzoñado por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Pero antes Percy descubrirá un secreto acerca de su familia, una inquietante revelación que lo hará preguntarse si ser hijo de Poseidón es un honor o simplemente una broma cruel. El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor el olimpo, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Hollywood.

La maldición del Titán:

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes.

Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

La batalla del laberinto:

Al intentar volver a hacer una vida normal como mortal, Percy se encuentra con un par de animadoras diabólicas y a una nueva amiga, teniendo que irse al Campamento Mestizo, precipitándose los acontecimientos. Cronos amenaza con destruir el Campamento Mestizo introduciéndose en él desde el laberinto de Dédalo (más conocido como el del Minotauro). Percy y sus amigos intentarán llegar al centro de este para evitar que los aliados de Cronos, entre ellos Luke, puedan utilizarlo, adentrándose en un lugar ideado para acabar con quien ose profanarlo. Llegan a lugares únicos conociendo a nuevos monstruos que, hacia miles de años, no se habían vuelto a ver pero que ahora gracias a Cronos se están levantando.

El último héroe del Olimpo:

Se va acercando el decimosexto cumpleaños de Percy, con el cual se acerca la gran profecía de preservar o destruir la civilización occidental como se la conoce. Percy, Annabeth y Grover deberán reunir todas las fuerzas posibles para combatir contra el gran ejercito del Titan, Cronos, que ha reunido una cantidad innumerable de antiguos monstruos, titanes y semidioses. Al final, una gran sorpresa le dará un gran giro a la serie y Percy deberá tomar la decisión que se ha esperado durante toda la saga.

Crítica:

Deja a un lado Harry Potter como ya lo ha echo millones de admiradores y adentrate en el campamento mestizo con Percy Jackson. Es una saga de libros muy original. Estan basando las películas de los libros a películas, pero no son tan buenas. Cada vez que me termino un libro, estoy deseando leerme el siguiente. El primero sin duda es el mejor. El último es super interesante y con un final muy bueno, pero no mejor que el de Harry Potter, claro. Alucinaras con estos libros, y además no son muy cortos y son para mi los mejores. Disfrutar de todos y cada uno de ellos.

 

Móntatelo tu mismo (NUEVA EDICIÓN MEJORADA)

¡AHORA CUALQUIERA PUEDE CONTAR SU VIDA, COMO EL PRINGAO DE GREG!
MÓNTATELO TÚ MISMO contiene ilustraciones originales, nuevo material y, además, incluye páginas pautadas y bocadillos de texto en blanco, para que te puedas inventar tus propias historias y cómics, contar qué cosas prefieres y cuáles no, y dejar constancia de tu vida. Hagas lo que hagas, procura guardar este libro en un lugar seguro cuando lo acabes, porque cuando seas rico y famoso va a valer una fortuna.
INCLUYE CUADERNILLO CENTRAL CON HISTORIETAS EN COLOR.

Crítica:

El primero de “MONTATELO TU MISMO” estuvo muy bien, pero una vez que te lo has acabado, te quedas en blanco, te apetece más, Jeff Kinney ha captado vuestro mensaje y ha echo uno nuevo con nuevas ilustraciones y cosas nuevas que molan mazo, así que ya sabes, a la liebrería. Pero si el primero no lo tienes, pués comprate el primero y tras finalizarlo, el segundo, disfruta a tope con Greg.

Diario de Greg, por Jeff Kinney.

Orígenes de la serie:

Al principio, “El Diario De Greg” no era un libro, sino un conjunto de historietas y dibujos subidos a internet por Jeff Kinney. Sin embargo, a medida que Greg iba ganando fans y seguidores, se decidió recoger las tiras en libros y crear nuevas historias. El primer libro de Diario de Greg se publicó en 2006 en treinta países diferentes. Estuvo en la lista del New York Times Best Seller de libros para niños durante 41 semanas.

Ejemplares:

  • El diario de Greg 1: Un pringao total
  • El diario de Greg 2: La ley de Rodrick
  • El diario de Greg 3: ¡Esto es el colmo!
  • El diario de Greg 4: Días de perros
  • El diario de Greg 5:La cruda realidad
  • El diario de Greg : Hazlo tu mismo

Personajes:

Su madre le regala un diario para que vaya escribiendo lo que le ocurre en el instituto y fuera de él. En él, Greg recoge su vida cotidiana con su familia, amigos y compañeros. Los personajes más vistos en sus libros son:

  • Mamá: su madre, llamada Susan, se representa con un carácter duro y es la que marca el ritmo en la casa de Greg.
  • Papá: su nombre es Frank, es una persona de carácter blando que quiere que sus hijos se conviertan en hombres hechos y derechos. Su distracción son las maquetas y los dulces.
  • Rodrick: el hermano mayor de Greg, un enamorado del Heavy Metal. Tanto es así, que tiene una Banda de música que ha formado él y sus amigos que se llama “Celebros retorcidos´´.
  • Manny: el hermano menor de Greg y Rodrick y también el ojito derecho de Mamá y Papá. Llama a Greg “Teto” y le encanta pintar. Es muy chivato.
  • Rowley: el mejor amigo de Greg, es algo infantil y va a la misma escuela que Greg. Greg y él ya se han peleado varias veces.
  • Fregley: Un chico raro, que vive cerca de la casa de Greg
  • Su familia, entre otros tío Joe, tío Charlie, tío Gary, la abuela, el abuelo, que vive en Leisure Towers, una residencia de ancianos; su tía abuela Reba, su bisabuela Gammie, su tío abuelo Chester, actualmente muerto; tío Byron, su primo Benjy …etc

Crítica:

El diario de Greg, del cual se han publicado ya cinco libros en español, es una lectura que engancha a los buenos lectores y anima a los más perezosos, pues la disposición del texto en página y la abundancia de ilustraciones lo hacen muy atractivo.

Lectura con ilustraciones al modo cómic. Eso es lo que más le mola a los niños de hoy en día. Muy original por parte de Jeff Kinney. A la gente le gusta estos libros porque no son demasiado largos y son muy cómicos. A mi en particular me encanta, pero no porque sean cortos, ojala fuesen más largos. Siempre que acabo uno, tengo que esperar al siguiente, pero bueno, esta muy bien. Si no sois muy aficionados a las novelas largas con letra pequeña y aburrida, pués leeros esto, es muy recomendable.  Disfrutarlas. ;)

Todo sobre el escritor de “Diario de Greg” Jeff Kinney:

Edad: 38 años
Hobbies: voleibol y estar con mi familia
Lo mejor de ser escritor: tener el libro en tus manos.

Nacido en 1971 en Maryland (Estados Unidos), desde bien pequeño, Jeff Kinney quiso ser un dibujante de cómics. Pero al terminar sus estudios, se percató de que no era nada fácil ganarse la vida como dibujante. Así, mientras esbozaba lo que sería el Diario de Greg, trabajó como diseñador en un periódico y como programador informático. Después de seis años de trabajo, se publicó en Funbrain.com. Hasta la fecha, la versión online del Diary of a Wimpy Kid tiene más de 80 millones de visitas. En 2006 se empezaron a publicar las historias de Greg en formato libro y rápidamente se colocaron en los primeros puestos de las listas de ventas. Actualmente se dedica al diseño y desarrollo de juegos online y reside en Plainville (Massachussets), con su esposa, Julie, y sus dos hijos, Will y Grant. En 2009 Kinney fue nombrado por la revista Time uno de las personas más influyentes del mundo.

Todo sobre el protagonista Greg:

Greg

Estudia: secundaria

Hobbies: salir por ahí con Rowley, los videojuegos y dormir

Odia: la natación y la música de los Celebros retorcidos.

Segun el:

La mayoría de los chicos se levantan pronto los sábados para poder ver las series de dibujos animados o cualquier otra cosa en la tele, pero yo no. Los fines de semana sólo me levanto cuando no aguanto más con la boca reseca.

 NATE EL GRANDE, SAGA DE LIBROS DE LO MÁS CÓMICA.

Lincoln Peirce

¡Hazme un sitio Greg! Aquí llega Nate el Grande, una hilarante serie de libros inspirada en las tiras cómicas de Lincoln Pierce. Conoce a Nate: de sexto curso, rebelde sin causa, el gamberrete de clase, el que se describe a sí mismo como un genio, y el alumno que consigue mantener el record de castigos escolares! Nate libra a diario su particular batalla contra profesores fanáticos, la comida sin apenas cocer de la cafetería y contra la convencionalidad que lo rodea.

Crítica:

Después de ver la fantástica y exitosa serie de Diario de Greg, Lincoln Pierce a expulsado todo el humor que lleba dentro y nos ha presentado a NATE EL GRANDE, que también es muy conocida en todo el mundo. Es bastante original mezclar lo escrito con viñetas de comic. Es recomendado al público infantil. A la gente que le guste leer novelas largas no sería bueno que leyesen esta saga de libros en particular, pero que hagan lo que quieran. Ahora os digo que aparte de ser el mayor fan de Greg, tambien podeís serlo de NATE. Adelante,  a disfrutar a tope.

Saga de libros de NATE EL GRANDE:

1º ÚNICO EN SU CLASE.

2º ATACA DE NUEVO.

y por fin, tambien han estrenado el tercer libro:

3º SOBRE RUEDAS.

¡Nate el Grande va sobre ruedas! Nate es todo un ídolo de la tropa de los scout… Hasta que llega Artur (alias DonPerfecto). Ahora Nate va a pasar a ocupar un segundo plano y la presencia de Artur solo le causa problemas.

ATRÉVETE. TIEMBLA. GRITA.

¡SAGA DE LIBROS DE TERROR

ESCRITAS POR R.L. STINE!

HorrorLand son DOCE historias ESCALOFRIANTES

Muñecos ventrílocuos, máscaras que cobran vida, seres ancestrales que se niegan a morir… cada título de la colección tiene un protagonista distinto que vivirá una aventura aterradora. Cuando crean que su pesadilla ha terminado, serán invitados al parque temático de HorrorLand… donde descubrirán lo que es el auténtico terror.

¿SOBREVIVIRÁS HASTA ENTONCES?

Crítica:

Una serie de libros que de verdad me ha dado de miedo. Miedo juvenil es lo que nos trae esta vez R.L. STINE             Muy pero que muy original lo de un parque de atracciones, pero de miedo. Son doce libros en total, cada uno cortito y barato. ¿Qué mas se puede pedir? Estaría genial que hicieran que hicieran una serie de televisión de doce capítulos basados en la serie. Disfrutar del TERROR a tope, leyendo y no solo viendo pelis. 

El Maestro del Terror para Niños:

Empezó su carrera literaria a los nueve años de edad, al encontrar una vieja máquina de escribir en el desván de su casa, que desempolvó para escribir historias que luego regalaba en la escuela. A fecha de hoy, lleva más de 50 libros escritos, entre los que destaca la serie PESADILLAS.

Los libros de R.L. STINE han sido traducidos a 32 idiomas y han vendido más de 300 millones de ejemplares, lo que lo convierte en el autor infantil y juvenil más leído de la historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s